Deportes

Con Gutiérrez: la UC de Poyet ya empieza a cerrar su plantel 2021

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

Universidad Católica ya cuenta con Felipe Gutiérrez.

Agencia Uno

Por Diego Muñoz Vives

Lunes 29 de marzo de 2021

A+ A-

Sin duda Universidad Católica es el único de los tres equipos llamados grandes que ha sabido hacer las cosas bien. Su tricampeonato histórico —con tres técnicos distintos—, la base de jugadores formados en casa en el plantel y tener mayor patrimonio activo que deudas, son claro ejemplo del serio proyecto institucional que hay en el ideal de Cruzados.

La tarea del gerente técnico y exarquero del club, José María Buljubasich, no será sencilla. Con el objetivo de avanzar en Copa Libertadores (tarea pendiente en los últimos años) y alcanzar el tetracampeonato, es tarea obligada realizar una buena gestión en materia de refuerzos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta (@pauta.cl)

Los nombres que suenan

El rendimiento en la recta final de los "cruzados" encendió las alarmas, ya que fácilmente el Campeonato pudo haber tenido a su campeón con mayor anticipación. Sin embargo fueron varios los puntos que desaprovechó la UC y esto en gran parte al desgaste y a las bajas con las que debió lidiar el técnico Ariel Holan en el once inicial. Una de ellas, fue la partida del volante César Pinares a Gremio de Porto Alegre.

Los refuerzos confirmados

Tras casi nueve años, el regreso del "hijo pródigo" ya es oficial: este viernes 19 de marzo al mediodía, fue presentado Felipe Gutiérrez como nuevo refuerzo de Cuzados. El volante de 30 años, formado en San Carlos de Apoquindo, vuelve tras una extendida carrera internacional —con pasos por Holanda, España, Brasil y Estados Unidos— que cerró con la camiseta del Kansas City, tras disputar 63 partidos y haber anotado en 19 ocasiones.

Tras un golpe de última hora a Colo Colo, los "cruzados" confirmaron el retorno de Branco Ampuero a la precordillera. El defensor central tuvo una buena campaña 2020 en Antofagasta (72% de duelos ganados y 84% en la precisión de pases en 2020) y podría ser clave en una eventual salida de Valber Huerta. 

Además, se oficializó la llegada de Sebastián Pérez a San Carlos de Apoquindo. Tras una larga trayectoria en el fútbol chileno, el "Zanahoria" fue una de las figuras del último torneo en Iquique, pese al descenso de los "Dragones Celestes". Así, la UC se queda con uno de los mejores porteros de la temporada como relevo para Matías Dituro.

A través de sus redes sociales, Cruzados dio a conocer un principio de acuerdo con Juan Leiva (27 años), quien mostró su mejor versión desde la generación de juego en Unión La Calera. Con 32 partidos jugados, cinco goles y un 85% de precisión en sus pases en el Campeonato Nacional 2020, el volante ofensivo vuelve a vestir la camiseta de un "grande" de Chile. Entre 2016 y 2017 sumó minutos en la "U", sin embargo no logró convencer a la directiva azul.

Todos estarán bajo las órdenes de Gustavo Poyet. El entrenador uruguayo será el reemplazo de Ariel Holan en la banca de la UC. Con pasado por la Premier League, la Liga de España y la Ligue 1, el exjugador del Chelsea vivirá su primera aventura como entrenador en Sudamérica.

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.

Deportes

Se cierra el mercado de pases: los últimos fichajes del fútbol chileno

De norte a sur, los equipos de Primera División del Campeonato Nacional gestionan sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. Revise el listado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Créditos: www.udechile.cl</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Santiago Escobar: "Mínimo necesitaríamos dos jugadores más, sobre todo en el mediocampo"

El DT de Universidad de Chile conversó con Pauta de Juego sobre cómo se arma el plantel para la temporada y la metodología que busca implementar.

<p>Curicó oficializó la llegada del uruguayo Diego Coelho. Créditos: www.cacerro.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Curicó confirmó la llegada de Diego Coelho, que se suma a Juan Pablo Gómez, Mario Sandoval y Matías Cahais. Unión Española anunció el retorno de Sebastián Jaime.

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.

<p>Créditos: @franciscochalecolopez </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

"Chaleco" López ya proyecta su futuro: "Vamos a seguir compitiendo"

El piloto curicano acaba de ganar su tercer Dakar, esta vez en la categoría Prototipo Ligero. Ahora se enfocará en los mundiales de cross country y el RallyMobil.