Deportes

Sammis Reyes estará dentro del roster oficial del Washington Football Team

El chileno será parte de los 53 jugadores oficiales de su equipo. En lo que va de la pretemporada, Reyes fue valorado como el cuarto mejor tight end en bloqueos de la NFL.

Sammis Reyes debuta en la NFL

Instagram / Sammis Reyes

Por Diego Zárate Vargas y Francisca Vargas D.

Martes 31 de agosto de 2021

A+ A-

Sammis Reyes estará dentro de la nómina de los 53 jugadores del Washington Football Team para enfrentar la temporada regular. Así lo informó a través de redes sociales John Keim, el reportero del club para ESPN.

El coach del Washington FT, Ron Rivera, destacó al chileno como el mejor bloqueador de todos los tight end del equipo. También, dentro de las valoraciones oficiales de la pretemporada, Reyes marcó 76.2 puntos, lo que lo dejó como el cuarto mejor TE en bloqueos en su debut.

Si bien el jugador está marcando historia a día de hoy, Sammis no inició en el mundo del fútbol americano. Su travesía inició en el básquetbol y posteriormente se decantaría por el camino que lo llevó a convertirse en el primer chileno en jugar en la NFL.

"Vine a este país a los 14 con el sueño de llegar a la NBA, tomé la decisión incorrecta en ese momento. Me miro en el espejo cada día y pienso: Estoy hecho para esto, debería estar en la NFL", dice Reyes. 

En conversación con La Catedral Deportiva, Sammis Reyes reveló que esta decisión estuvo influenciada por el legendario tight end, Tony Gonzalez, quien a través de un llamado telefónico lo motivó para continuar su carrera en el fútbol americano

El camino para sumar minutos, sin embargo, no será fácil. Reyes será uno de los cuatro tight ends del equipo, junto con Logan ThomasRicky Seals-Jones John Bates, siendo este último el "rival" más cercano del chileno.

Thomas, el ala cerrada titular del equipo, no verá en riesgo su posición. De hecho, el quarterback Ryan Fitzpatrick encuentra en él a uno de sus aliados favoritos para el juego. "Está la confianza de que estamos en la misma página, y de que él ve las cosas y piensa de la misma forma en que lo hago yo", dijo el QB.

En caso de Bates, que es una de las promesas en la posición, fue seleccionado en cuarta ronda (n°124 a nivel global) en el Draft 2021. A pesar de ser un buen bloqueador, se le critica la poca producción en ofensiva que tuvo durante su etapa en la Universidad de Boise State. No obstante, en él es probable que se encuentre al sustituto principal de Thomas.

Seals-Jones tiene experiencia, aunque no ha sido el más destacado en sus equipos anteriores. Con pasos por los Cardinals, Browns y Chiefs, llegó este año para pelear por entrar en el roster de los 53 jugadores, ubicándose como el tercero en orden para reemplazar a TE titular. En las últimas dos temporadas tuvo 14 recepciones para 229 yardas.

Con esto Sammis queda como el cuarto ala cerrada en la carrera. Si bien su adaptación al deporte ha sido valorada por los miembros del equipo y ha contado en varias ocasiones con la aprobación del coach, lo que le podría jugar en contra esta temporada es la poca experiencia. 

Si jugará o no de forma recurrente es difícil saberlo. Pero parte del camino ya está hecho, con una  capacidad atlética y técnica para aprovechar los espacios cortos que lo tienen como el primer chileno en la NFL. 

Deportes

Sammis Reyes es oficialmente el primer chileno en jugar en la NFL

El tight end disputó su primer partido con Washington Football Team (derrota por 22-13 ante ante New England Patriots) en la pretemporada.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garín no pudo ante Kyrgios y se despidió de Wimbledon

El tenista nacional Cristian Garin no pudo en los cuartos de final y cayó en Wimbledon ante el australiano Kyrgios.

<p>Colo Colo visita a Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana 2022: día, hora, canales, goles, fotos, videos y formaciones </p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo visita Brasil en busca de la clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana

Los dirigidos por Gustavo Quinteros visitan mañana a Inter de Porto Alegre con una ventaja de 2 goles tras vencer a los brasileños en Santiago con goles de Lucero y Solari.

tipo de contenido
Deportes

La épica de Cristian Garin para clasificarse a los cuartos de final de Wimbledon

¡Histórico! El chileno Cristian Garin venció en cinco set al australiano Álex de Miñaur para instalarse por primera vez en los cuartos de final en Londres.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.