Deportes

Los números de Nicole Melichar, la compañera de Alexa Guarachi para 2022

En la próxima temporada la número uno en dobles de Chile dejará de competir con Desiree Krawckzyk. Su próximo objetivo es entrar al top 10 del WTA.

Melichar (izquierda de la pantalla) será la compañera de Gurachi por 2022. Créditos: www.wtatennis.com

Melichar (izquierda de la pantalla) será la compañera de Gurachi por 2022. Créditos: www.wtatennis.com

Por Francisca Vargas D.

Domingo 28 de noviembre de 2021

A+ A-

La mejor tenista chilena en dobles de la historia, Alexa Guarachi, tuvo sus mejores temporadas haciendo dupla con la estadounidense Desirae Krawczyk. Con un total de cuatro títulos desde 2018 a la fecha, el punto más alto de este tándem estuvo cuando alcanzaron las finales de Roland Garros en 2020, donde perdieron por 4-6 y 5-7 ante Tímea Babos y Kristina Mladenovic.

A pesar del éxito, una caída el WTA Finals ante las favoritas del certamen, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 5-7, 7-6 (3) y 10-7, marcó el final del binomio.

Desde 2022 Guarachi competirá con una campeona de Wimbledon en dobles mixtos, y que está un puesto adelante en el ránking: la también estadounidense Nicole Melichar-Martínez. Su pista favorita es la rápida, y su torneo favorito es Wimbledon, pero si de hacer elecciones para su futuro se trata, la chilena aparece como su primera elección.

"Una cosa que quiero en una compañera y que no he tenido es alguien con un buen servicio. Alexa cumple con ese requisito primordial", dijo Melichar-Martínez en conversación con El Mercurio.

Para la tenista nacional, que en 2021 ganó en Adelaida y Estrasburgo con Krawczyk, el próximo paso será apuntar al top 10 en dobles, límite que su nueva compañera ya traspasó en mayo de este año, cuando se ubicó 9°.

Deportes

La importancia de un coach para el futuro de Cristian Garin

Matías Alarcón, de Séptimo Game, conversó en Pauta de Juego sobre las dificultades que ha tenido el tenista chileno para mantener entrenador, y cómo se vienen los próximos meses.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nicolás Peranic será competencia para Sebastián Pérez en la UC. Créditos: @Cruzados</p>
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Universidad Católica presentó oficialmente a Nicolás Peranic. Gastón Lezcano es nuevo refuerzo de Cobresal tras dejar la UC.

<p>Los Angeles Rams en el juego contra San Francisco 49ers en la semana 18. Créditos: www.therams.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Y la cuenta llegó a ocho: ¿cómo llegan los equipos a la ronda divisional de la NFL?

En PAUTA repasamos las fortalezas y debilidades de las franquicias que juegan sus partidos de playoff, con miras a intentar llegar al Súper Bowl LVI el 13 de febrero.

<p>Créditos: www.udechile.cl</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Santiago Escobar: "Mínimo necesitaríamos dos jugadores más, sobre todo en el mediocampo"

El DT de Universidad de Chile conversó con Pauta de Juego sobre cómo se arma el plantel para la temporada y la metodología que busca implementar.

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.