Deportes

Los méritos de la UC para ser el justo (tetra)campeón del fútbol chileno

Fernando A. Tapia analiza la campaña de los cruzados y las razones por las que Colo Colo terminó a seis unidades de la punta.

Agencia Uno

Por PAUTA

Lunes 6 de diciembre de 2021

A+ A-

Por primera vez en la historia del Campeonato Nacional, un equipo consigue ganar cuatro certamenes anuales en línea. Lo hizo la Universidad Católica que tras coronarse en 2018, 2019 y 2020, consiguió remontar a Colo Colo y revalidar su título.

Y aunque en las últimas fechas del torneo, desde Macul justificaron la baja en el rendimiento del "Cacique" (consiguió siete de los últimos 18 puntos en disputa) con la posibilidad de no contar con el plantel completo debido a contagios de covid, para el periodista de Pauta de Juego, Fernando Agustín Tapia, los "cruzados" son "el legítimo, el justo campeón, más allá del debate en torno el juego".

"El campeón no se discute, le terminó sacando seis unidades de distancia a Colo Colo. Eso no solo tiene que ver con los partidos en que Colo Colo jugó con juveniles, tiene que ver con que hubo otros partidos que con equipo completo perdió", agregó en Radio PAUTA.

Deportes

La gestión de Cruzados: el jugador número 12 de la UC

José Luis Villanueva, exjugador del club y panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, asegura que la planificación de largo plazo fue fundamental en la obtención de los cuatro títulos consecutivos.

Destacó que el tetracampeonato de la UC "es por una política deportiva" y que "es la mejor institución deportiva del país, lejos, la más profesional, donde hay una toma de decisiones multidisciplinaria. Eso se traduce en la cancha".

Y sobre el repunte de los albos esta temporada, tras pelear el descenso a principios de 2021, Fernando Tapia señaló: "Si no es porque cometieron errores y se cayeron sobre el final, pudo ser título para Colo Colo. Tiene una base para construir un tremendo equipo el próximo año".

Vea el comentario de Fernando Tapia en Primera Pauta

Deportes

La UC lo grita en Viña y celebra una institucionalidad tetracampeona

Un triunfo del equipo de jugadores, pero también de Cruzados SADP. Desde 2018, el club ganó 73 de los 120 partidos jugados (61% de rendimiento) y sumó 213 goles (1,77 por partido).

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin ya tiene horario para jugar ante Jenson Brooksby en Wimbledon

El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.

tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin se instala en tercera ronda de Wimbledon tras vencer a Grenier

El número 1 de Chile venció al francés, 141 del ranking ATP, por 6/3, 6/1 y 6/1 y logró igualar su mejor rendimiento en el tercer Grand Slam del año.

<p>Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon</p>
tipo de contenido
Deportes

Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon

El chileno se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco y deberá enfrentar al francés Hugo Grenier el día jueves 30 de junio.

<p>Mauricio Isla en presentación por la UC: ">
tipo de contenido
Deportes

Mauricio Isla es presentado en la UC: "Vengo a apoyar a mis compañeros y a aprender de ellos"

Mauricio Isla se convirtió en nuevo defensa de Universidad Católica y comunicó sus primeras palabras como jugador cruzado.