Deportes

Universidad Católica pierde duelo clave contra América de Cali

Los cruzados registraron su segunda derrota consecutiva en esta Copa Libertadores después de perder en casa ante el elenco colombiano por 2-1.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Miércoles 11 de marzo de 2020

A+ A-

En el papel, este era el partido que la Universidad Católica debía ganar sí o sí: frente al rival que asomaba como menos fuerte y aprovechando la localía en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, el elenco de Ariel Holan sumó una nueva decepción internacional y terminó cayendo por 2-1 ante el América de Cali.

Pese a mostrar una mejoría respecto al encuentro ante SC Internacional, la UC no se mostró superior a su rival. Una falta penal de Rodrigo Ureña sobre Edson Puch que no fue cobrada por el juez Gustavo Tejera fue la primera emoción, aunque la apertura de la cuenta llegó en el arco local cuando Duvan Vergara (22') aprovechó un mal rebote del portero Matías Dituro y marcó el 1-0.

Deportes

Los partidos imperdibles de la semana de Copa Libertadores

La UC visita a Gremio con la presión de sumar y Colo Colo podría quedar muy cerca de la clasificación. La programación del torneo más importante del continente.

Justo antes del entretiempo, Marcelino Núñez (45') puso el empate con un espectacular tiro libre, pero el balde de agua fría llegó rápido tras el descanso. A los 53', Matías Pisano aprovechó una pérdida de balón de César Munder y el desorden defensivo de los cruzados para convertir el 2-1 definitivo.

Así, la UC queda última en el grupo con cero puntos y estará obligada a recuperar los puntos en Colombia, además de derrotar a Gremio en casa el próximo miércoles 18/03, para seguir con vida y opciones de clasificar, al menos, a la Copa Sudamericana (como tercero de su zona).

Mire las imágenes del partido entre la UC y América (fotos: Agencia Uno):



Mire el compacto del encuentro:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La UC es el equipo que más minutos ha dado a los jugadores de la casa

El bicampeón ha utilizado este año a 13 futbolistas provenientes de sus divisiones inferiores. Santiago Wanderers le sigue con 12 canteranos. ¿Y el resto de los planteles?

<p>Mario Sandoval es uno de los jugadores más destacados en el resurgir de la Unión Española en el Torneo Nacional. Crédito: Agencia Uno/Felipe Rojas/Pauta</p>
tipo de contenido
Deportes

Unión Española acecha a Universidad Católica en el Súper Ranking Pauta

El equipo de Ronald Fuentes logró una sólida victoria ante la U y le mete presión a los Cruzados, que dejaron puntos ante Everton. Colo Colo sigue a los tumbos en el plano deportivo e institucional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo complica en Uruguay su paso a los octavos de final

Peñarol venció por 3-0 al equipo de Gualberto Jara y lo dejó en el último lugar del grupo C de la Libertadores. Eso sí, aún tiene chances de seguir.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La UC cae ante Gremio y queda eliminada de la Libertadores

Los ''cruzados'' cayeron 2-0 en Brasil y ya no tienen opciones de seguir en el certamen. Ahora, irán por el pasaje a la Copa Sudamericana.