Economía

Hasta 100 mil despidos podría haber en el comercio al cierre de 2019

Bernardita Silva, gerenta de Estudios de la CNC, dijo que las áreas más afectadas son las de bienes durables, como muebles y electrodomésticos.

Por Gerardo Gómez

Viernes 29 de noviembre de 2019

A+ A-

Pese a que se espera que las ventas navideñas que arrancan la próxima semana podrían atenuar en algo la baja interanual de un 17% para el mes de octubre en el sector comercio, las cifras y proyecciones son negativas para las ventas físicas del comercio.

Nacional

Vittorio Corbo: "La recesión se hace más probable mientras duren los actos vandálicos"

El expresidente del Banco Central cree que se puede llegar a un desempleo de dos dígitos como efecto de la crisis social.

La gerenta de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Bernardita Silva, dijo en Primera Pauta que estiman que de 80 a 100 mil personas perderán sus puestos de trabajo antes de fin de año. Pese a que las ventas online en algo ayudaron, la gente optó por dejar de comprar, comentó.

Escuche a continuación la conversación de Bernardita Silva con Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

La inflación proyectada de Chile enfrenta al Banco Central y al mercado

El Central prevé que la inflación terminará el año en 3,4%, cuando actualmente acumula un alza de 2,7%. El mercado se pregunta por esa diferencia.

tipo de contenido
Economía

El alza anual de la inflación responde al mayor precio de los alimentos

El IPC acumula un avance de 2,9% en lo que ha transcurrido del año. El jueves el Banco Central proyectó que 2019 terminaría con un alza de 3,4% en los precios.

Economía

De Gregorio al FA por ley antisaqueos: "Un bochorno, esto no es chacota"

Además, el expresidente del Banco Central insistió en que "no es momento de elevar impuestos", sino de una política fiscal expansiva.

tipo de contenido
Economía

La "doctrina Marcel" para la recuperación de la economía

Apurar acuerdos políticos, mitigar las alzas de costos laborales y evaluar los efectos de las decisiones políticas son parte de los mensaje del presidente del Banco Central.