Economía

Sky hará permanente la actual política de flexibilidad de sus pasajes

Imagen principal
Agencia Uno
POR Marcela Flores |

El gerente general de la aerolínea, José Ignacio Dougnac, explica que se seguirá permitiendo el retracto de una compra en una plazo establecido, realizar cambios o transferir el pasaje a otra persona.

“Se viene superentretenido para nosotros”. El gerente general de SKY AirlineJosé Ignacio Dougnac, tiene una visión optimista sobre el panorama de la compañía para este 2022, luego de la inyección de recursos por US$100 millones que obtuvieron en noviembre a través de la emisión de un bono convertible en acciones. Un escenario que contrasta con las dos últimas temporadas, cuando la industria estuvo, por momentos, prácticamente paralizada.

En conversación con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, el ejecutivo dijo que este será un año de recuperación. “En diciembre se recuperó el 88% del tráfico doméstico y vemos que enero y febrero van a ser meses más recuperados en el mercado doméstico. Y en el internacional va a ser una recuperación más lenta, justamente debido a las restricciones”. A su juicio, Chile está entre los países con las restricciones “más altas del mundo”.

Con todo, Dougnac anunció que están apostando para entregar “incluso más ofertas que en 2019”, abrir nuevas rutas internacionales y mantener la política de flexibilidad de vuelos.

“Durante toda la pandemia tuvimos una política de alta flexibilidad porque entendemos las necesidades de nuestros clientes. Y a raíz de eso tomamos los mejores elementos que encontramos ahí y los trasladamos a una política permanente de la compañía. Es algo que llegó para quedarse”, dijo el ejecutivo. Algunas de las medidas que se implementaron durante la emergencia sanitaria fueron permitir el retracto de una compra en una plazo establecido, realizar cambios o transferir el pasaje a otra persona.

“Estamos tratando de hacer más flexible la operación, más flexible las opciones para nuestros clientes de manera que puedan comprar sin miedo, sabiendo que nunca perderán su dinero, a menos, obviamente, que no lleguen al vuelo sin aviso”, detalló.

En cuanto a las nuevas rutas, Dougnac destacó la inauguración de los vuelos Santiago-Bogotá, Lima-Cancún, Buenos Aires–Lima y de Santiago-Buenos Aires por Aeroparque. Además, esperan operar pronto a Miami.

“En 2022 vamos a empezar a desplegar gran parte de las capacidades que hemos creado en los últimos años y también durante la pandemia. Hoy día SKY es la aerolínea con la flota más moderna de América y la segunda del mundo, y eso nos permite tener un nivel de eficiencia y un nivel de confort para los pasajero muy elevado y único en el mundo”, dijo.

Vea la entrevista completa a José Ignacio Dougnac, gerente general de SKY Airline, en Pauta de Negocios