Economía

RappiTravel aterriza en Chile: “El consumidor chileno es un usuario sofisticado”

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Rappi
POR Marcela Flores |

Guido Becher, jefe global de la vertical que pertenece a la app de origen colombiano, prevé un crecimiento de 100% anual. “Queremos convertirnos en uno de los players más importantes de la región”, dice.

La pandemia y su consecuente cierre de fronteras a nivel mundial no fueron suficientes limitaciones para que la aplicación Rappi lanzara su “vertical de viajes” en 2020, que se expandiera por Latinoamérica y que ahora aterrice en Chile.

“Chile es un gran mercado emisivo. El consumidor chileno tiene una particularidad interesante en el gasto hacia el exterior. Como negocio para nosotros es muy interesante el promedio del ticket vendido. Es un usuario sofisticado que está acostumbrado a herramientas tecnológicas”, señaló Guido Becher, jefe global de RappiTravel, sobre la decisión de lanzar esta app en el país.

En conversación con Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, proyectó que esperan transportar unos 200 mil pasajeros en el país durante 2022. “Es un número conservador, pero está alineado respecto a cierta incertidumbre que tenemos por la pandemia”, afirmó el líder de la vertical que ya tiene más de 50 millones de usuarios en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

En general, proyectan tener un crecimiento del 100% anual. “Queremos convertirnos en uno de los players más importantes de la región […] Nuestro objetivo es poder también ayudar a esta industria. De la misma forma que Rappi no cocina la hamburguesa, nosotros tampoco transportamos al pasajero, sino que ayudamos a los partners a que accedan a un mercado de usuarios”.

La meta de ser una “superapp”

“Rappi, como marketplace, parte de la visión de convertirse en una ‘superapp’ y ‘superapp’ significa estar en muchas verticales aprovechando el ecosistema que generamos y que el usuario aproveche ese ecosistema también tanto a nivel datos, nivel de pago, nivel de soporte. Encontrar en una única app muchas de las soluciones a su día a día”, explicó Becher sobre los planes de la compañía de origen colombiano y la razón de lanzar este brazo turístico.

La premisa fue muy clara. “La mayoría de los usuarios de Rappi son viajeros. Es un perfil de clientes que, en general, muchas de sus compras las realizan a través de plataformas, e-commerce o medios digitales”, definió el ejecutivo. Por eso, decidieron lanzar una app “que nuclee muy bien toda la oferta, sea de viajes, hoteles, alquiler de carros [arriendo de autos]” y, próximamente, “paquetes, asistencia de viajes y escapadas”.

“Hoy en día se achicaron mucho las ventanas de reserva. Antes tal vez uno planificaba para seis meses, hoy planifica para la semana que viene. Entendimos que nuestros usuarios querían tener un lugar donde encontrar las ofertas de último minuto”, agregó.

Algunos de los beneficios que tiene RappiTravel, según Becher, es que los pasos parar comprar tickets de vuelo se hacen todos dentro de la app y el proceso es muy rápido. También se pueden usar créditos de alguna otra vertical para generar reembolsos, cancelar vuelos antes de 24 horas y cambiar pasajes sin costo extra.  

“Por el tipo de comunicación que tenemos con el usuario tenemos una ventaja”, aseguró el ejecutivo.

Vea la entrevista completa a Guido Becher, jefe global de RappiTravel, en Pauta de Negocios.