Economía

Con una comisión de 0,49%, UNO AFP presentó la oferta más baja a la licitación para las personas

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Durante dos años, todas las personas que empiecen a trabajar por primera vez comenzarán a ahorrar para su futura pensión en UNO AFP con la menor comisión del mercado,

Con una comisión de 0,49%, UNO AFP presentó la oferta más baja a la licitación para las personas
que se incorporen al mercado laboral a partir del 01 de octubre de 2023. Esto significa que,
durante dos años, todas las personas que empiecen a trabajar por primera vez comenzarán a
ahorrar para su futura pensión en UNO afp con la menor comisión del mercado, ganando así hasta
$330 mil pesos más todos los años

UNO AFP en poco más de tres años de operación cuenta con más de 700 mil clientes. 
El día de hoy la Superintendencia de Pensiones anunció que UNO afp presentó la comisión más baja en la licitación por la administración de las cuentas de capitalización individual de nuevos afiliados por 2 años a contar del 01 de octubre del 2023, por lo que, desde esa fecha, todos quienes estén afiliados a UNO afp y quienes decidan unirse accederán también a esta menor comisión.

En UNO afp han hecho esfuerzos para que los afiliados paguen menos, lo que en concreto significa más dinero a su bolsillo a fin de mes. Actualmente, las personas que están en UNO afp ganan hasta $250 mil pesos más al año y desde el 01 de octubre de este año ese monto llegará hasta los $330 mil pesos.

Esto refuerza el compromiso con los trabajadores que día a día ahorran con esfuerzo para su futuro. Desde UNO afp aseguran que no son ajenos a los importantes momentos que está viviendo el país y creen que se necesitan acciones inmediatas.

Es por eso que se vuelve a reforzar que su propósito de mejorar la vida de las personas hoy y mañana con responsabilidad y sustentabilidad. Presentar la comisión más baja en esta licitación refleja con hechos concretos su compromiso de dejar de lado los paradigmas, contribuyendo de forma directa a mejorar el sistema previsional y las pensiones.

Tabla comparativa comisiones desde octubre de 2023: