Economía

Consejo del Banco Central acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Banco Central de Chile reduce tasa de política monetaria en diciembre 2023, buscando equilibrio económico y estabilidad.

El Consejo del Banco Central de Chile, en su última reunión de Política Monetaria, decidió de manera unánime reducir la tasa de interés de política monetaria. Esta reducción fue de 75 puntos base, estableciendo la nueva tasa en 8,25%.

El comunicado del Banco Central también destaca la mejora en las condiciones financieras globales y la apreciación del peso chileno. Estos factores, junto con cambios en las tasas de interés tanto de corto como de largo plazo en el mercado financiero local, han influido en la decisión. Se observa un enfoque cauteloso, buscando equilibrar el crecimiento económico con la estabilidad financiera.

La economía chilena ha mostrado signos de fortaleza, especialmente en sectores no mineros, y un mercado laboral dinámico. Estas tendencias positivas han sido consideradas en la toma de decisiones, reflejando un panorama económico en evolución.

Tasa de interés de política monetaria baja en 75 puntos base

En su última reunión de Política Monetaria, el Banco Central de Chile acordó una reducción de la tasa de interés de política monetaria, disminuyéndola en 75 puntos base hasta situarla en 8,25%. Esta decisión, tomada de forma unánime por el Consejo, refleja un cambio en la estrategia monetaria del país en respuesta a las condiciones económicas actuales.

Acá puedes descargar el comunicado del Banco Central