Economía

IPoM del Banco Central: “Se proyecta nulo crecimiento para el 2023”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Durante la mañana de este miércoles 20 de diciembre, el Banco Central publicó el IPoM el cual mostró que “las perspectivas de crecimiento mundial han aumentado”.

Este miércoles 20 de diciembre el Banco Central publicó Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre de 2023.

El Banco Central destacó que “la evolución de la economía local se ha comportado en línea con lo previsto en el Informe de septiembre y una inflación que ha seguido retrocediendo en el marco de la resolución de los desbalances macroeconómicos”.

IPoM del Banco Central: “Se proyecta nulo crecimiento para el 2023”

El Informe de Política Monetaria, entregado esta mañana por el Banco Central, estableció que “la inflación convergerá a la meta de 3% en la segunda mitad de 2024 y que el PIB chileno cerrará este año con un nulo crecimiento, mientras que para 2024 y 2025 se prevén rangos de expansión de 1,25-2,25% y 2-3%, respectivamente”.

En esa misma línea, destacó que “la Tasa de Política Monetaria (TPM) acumula una baja de 300 puntos base (pb) desde julio de 2023 y que, en línea con el escenario central del IPoM de diciembre, la convergencia de la inflación a la meta requerirá nuevos recortes de la TPM”.

El IPoM destacó que la inflación “ha seguido retrocediendo en el marco de la resolución de los desbalances macroeconómicos, que incluyen el cierre de la brecha de actividad, la normalización de la demanda agregada y el alivio de los shocks de costos de años anteriores”.