Economía

“El llamado es contra el inmovilismo”: presidenta de Icare adelanta detalles de la Enade 2024 que se centrará en seguridad y crecimiento

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Equipo Radio Pauta |

“Sin inversión no hay empleo, y sin empleo no hay mejor vida, y ambas cosas están relacionadas porque en un ambiente inseguro es difícil que se active la inversión”, manifestó Karen Thal.

El jueves 25 de abril se realizará una nueva versión de Enade, el mayor encuentro del mundo público-privado de nuestro país. En Mercado Central de Radio Pauta, Karen Thal, presidenta de Icare, habló acera de este evento.

Dentro de las temáticas, las dos principales girarán en torno a la seguridad y el crecimiento, en donde Karen Thal explicó que “son los dos temas prioritarios no solo para el empresariado, sino que para la ciudadanía“.

En ese sentido, explicó que “el llamado de Enade es contra el inmovilismo. Este año lo que vemos es que estamos con preocupación de que se ha instalado una lógica de que pasan un millón de cosas y ya no nos sorprenden, y que el país de alguna forma está inmovilizado”.

“El llamado es contra el inmovilismo”: presidenta de Icare adelanta detalles de la Enade 2024 que se centrará en seguridad y crecimiento

“Nunca supimos quién quemó el metro, quién se robó los computadores, entra alguien y secuestra a un refugiado político, estos días mataron a un carabinero, tenemos niños que no tienen matrícula de educación, no sabemos qué pasará con las isapres, etc. Nos preocupa qué pasará con estas cosas y que nos quedemos ahí“, añadió.

En ese sentido, acotó que “no hay libertad ni posibilidad de hacer nada si la gente no está segura, no podemos hacer empresas en un clima de inseguridad“.

“Sin inversión no hay empleo, y sin empleo no hay mejor vida, y ambas cosas están relacionadas porque en un ambiente inseguro es difícil que se active la inversión“, manifestó.

A juicio de la presidenta de Icare, “este es un problema de todos, y por eso lo único que tiene este evento es un momento para conversar desde el mundo empresarial con el Gobierno y la sociedad, y juntos tenemos que buscar una solución frente al inmovilismo. Tiene una oportunidad para encaminar el diálogo“.

En crecimiento y seguridad podemos encontrar puntos de encuentro. Ojalá aparezcan puntos de encuentro donde podamos avanzar. Se han avanzado leyes pro seguridad, pero no solamente eso pasa por el Congreso, sino que por todos”, comentó.

Revisa la entrevista completa acá: