Economía

Tasas hipotecarias caen a su nivel más bajo desde octubre de 2023

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La caída en las tasas hipotecarias podría ofrecer cierto alivio a los consumidores, pero el continuo aumento en el valor de la UF presenta desafíos adicionales para aquellos que buscan comprar una vivienda.

Según datos del Banco Central publicados este lunes, las tasas hipotecarias cayeron a su nivel más bajo desde octubre de 2023, ubicándose en promedio en 4,83% durante la semana del 7 de abril.

Esta disminución en las tasas puede ser un alivio para los consumidores interesados en adquirir una vivienda, ya que hace que los préstamos sean más accesibles. Sin embargo, la Unidad de Fomento (UF) seguirá aumentando, tras el dato del IPC de marzo, lo que dificulta el acceso a la vivienda propia, ya que encarece el valor de las propiedades.

Tasas hipotecarias caen a su nivel más bajo desde octubre de 2023

El IPC de marzo aumentó menos de lo esperado, alcanzando solo un 0,4% en el tercer mes, ubicándose en el extremo inferior de las previsiones. A raíz de este resultado, se prevé que la UF continuará su tendencia ascendente en el próximo mes en nuestro país.

En el próximo mes, se espera que la UF aumente en $148,63, lo que representa un incremento diario de $4,95. Desde el inicio del año, la UF ha subido $525,54 y $1.363,37 en los últimos doce meses, alcanzando un total de 37.306,63 en un mes más.