Economía

World Summit Awards en Frutillar: el evento que convoca el mundo de las startups

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

En Radio Pauta, Sebastián Castro, gerente de Segmentos Pyme y Emprendimiento BCI, y María José Urrutia, coordinadora general de Këtrawa Lab, se refirieron a este evento.

Chile tuvo festival en febrero y ahora, en abril, tiene mundial. Sí, el mundial de startups se está llevando a cabo en el Teatro del Lago de Frutillar.

El nombre formal del evento es World Summit Awards (WSA) y para hablar de él, en BCI Pyme Sebastián Castro, gerente de Segmentos Pyme y Emprendimiento BCI,María José Urrutia, coordinadora general de Këtrawa Lab, se refirieron a esto. 

World Summit Awards en Frutillar: el evento que convoca el mundo de las startups

Castro comentó que “ha sido un evento notable. Han venido expositores de más de 40 países a mostrar sus emprendimientos en torno a proyectos que ayudan a mejorar el planeta y de triple impacto“.

“Han sido días de inspiración, aprendizaje, y muy orgulloso de que los emprendimientos chilenos están en muy nivel, son súper competitivos“, acotó.

Por su parte, María José Urrutia habló de la importancia de elegir un lugar fuera de Santiago para el World Summit Awards.

Es la primera vez que WSA no se hace en la capital del país donde se está realizando. Para el ecosistema chileno es una innovación. Esta región será la primera región que va a tener 100% conexión digital, es la región que tendrá un punto de reciclaje para que las industrias que componen puedan tener una economía circular. Esta región está generando talento de clase mundial“, dijo.

A juicio de Urrutia, la región “tiene muchos atributos para poder ser un referente de Chile en cómo se están generando colaboraciones público-privada, un talento a nivel mundial, y todo el ecosistema que se está generando”.

El gerente de Segmentos Pyme y Emprendimiento BCI afirmó que este evento “es algo que como banco nos estimula mucho, se conecta con nuestra visión de negocio“.

“Estamos tratando de generar una estrategia para apoyar a estas startups, y queríamos empezar a dar esa señal en regiones que ha habido pocos hitos. Estamos con un despliegue en ocho regiones para atender las problemáticas de los emprendedores regionales”, añadió.

Escucha la entrevista completa acá: