Conectar negocios y personas: por qué ISA Vías apuesta por el ecosistema emprendedor en el ETM day
En el ETM day, ISA Vías instaló el stand de prensa y reforzó una convicción: la infraestructura también impulsa conexiones entre emprendedores y grandes empresas. Conversamos con Carlos Kutscher y con el fundador del evento, Daniel Daccarett.
En Pauta de Negocios conversamos con Carlos Kutscher, Subgerente de Estrategia de Asuntos Corporativos de ISA Vías, sobre el rol que cumple una concesionaria vial en un evento pensado para startups y empresas emergentes.
La presencia de la compañía en el festival no es simbólica: responde a un propósito empresarial que, aseguran, va más allá de construir caminos. Kutscher explicó que la lógica de la carretera ya no se limita a unir dos puntos geográficos, sino a vincular personas, negocios y familias con el desarrollo del país.
ISA Vías y el propósito de conectar oportunidades
“Lo que nosotros hacemos es conectar personas, negocios y familias para el desarrollo del país”, afirmó. Según el ejecutivo, las conversaciones informales que se generan en el parque permiten que emprendedores se vinculen con grandes compañías, resuelvan desafíos corporativos y se transformen en proveedores.
“No es poner la marca o un logo. Queremos ser referentes y tenemos la profunda convicción de que tenemos algo que decir en estos ambientes”, agregó.
Una relación que impulsa oportunidades
El creador del ETM Day, Daniel Daccarett, destacó que ISA Vías no solo impulsa estas conexiones con emprendedores externos, sino también hacia adentro, con sus propios contratistas.
A su juicio, la empresa entendió su propósito y lo conectó con el ecosistema de innovación. “Esto no es marketing. Ellos realmente se toman esto en serio”, sostuvo Daccarett.
El festival, que históricamente ha reunido a futuros unicornios cuando aún eran startups, se ha transformado en un punto de encuentro de negocios improbables: desde inversiones de capital hasta vitrinas comerciales para nuevos talentos.
“Es cambiar el mindset. La forma de pensar de los chilenos, de los empresarios y emprendedores”, afirmó Daccarett.
El objetivo de ISA Vías para esta edición es continuar generando conexiones que puedan traducirse en contratos reales, soluciones innovadoras y crecimiento para ambas partes: empresas consolidadas y nuevos actores del ecosistema.