Economía

Banco Central incrementó en 100 ptos la tasa de interés de Política Monetaria llegando a 10,75%

Desde el Banco Central afirmaron que "la TPM se ubica en torno al nivel máximo que considera el escenario central del IPoM de septiembre. Los próximos movimientos de la tasa dependerán de la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la convergencia de la inflación a la meta".

Banco Central

Agencia Uno

Por Andrés Sepúlveda

Martes 6 de septiembre de 2022

A+ A-

Tras la nueva junta del consejo del Banco Central, sus integrantes acordaron incrementar en 100 puntos base la tasa de interés de Política Monetaria, de 9,75% a 10,75%. 

Desde el Banco Central afirmaron que "la TPM se ubica en torno al nivel máximo que considera el escenario central del IPoM de septiembre. Los próximos movimientos de la tasa dependerá de la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la convergencia de la inflación a la meta".

Asimismo, desde el consejo sostuvieron que "se permanecerá especialmente atento a los riesgos al alza para la inflación, tanto por el elevado nivel que ésta ha alcanzado como por el hecho de que las expectativas de inflación a dos años plazo siguen por sobre 3%".

El estratega de mercados de XTB Latam, Diego Mora señaló que "se acaba de cumplir el escenario más agresivo que había propuesto el Banco Central en su último informe de Política Monetaria para tratar de controlar la inflación que ya va en un 13.1%". 

Asimismo, explicó que "los efectos de esta medida van a encarecer el precio del dinero, es por esto que los créditos hipotecarios y de consumo van a estar más caro". 

En esta misma línea, a juicio de Mora "sigue el escenario bastante restrictivo para la Política Monterio. esto evidentemente fomenta una potencial recesión técnica en la cual Chile estará en los próximos meses".

Política

Los errores que alejaron a Izkia Siches de La Moneda

Luego del triunfo del Rechazo, el Presidente Gabriel Boric intervino su Gabinete y dejó varios caídos. Una de ellas fue: Izkia Siches.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministro Montes y garantía del 10% de los créditos hipotecarios: ">
tipo de contenido
Economía

Ministro Montes y garantía del 10% de los créditos hipotecarios: "Va a favorecer entre 16 mil y 24 mil familias"

El titular de Vivienda y Urbanismo destacó la nueva norma que contempla una garantía estatal del 10% del crédito hipotecario a familias que buscan su primera vivienda, con un tope de hasta 4.500 UF, además de beneficios para las empresas constructoras.

Economía

Reserva Federal de Estados Unidos sube tasas de interés en 25 puntos base (4,50% - 4,75%)

La FED argumentó que "la inflación se ha moderado, pero permanece elevada".

<p>Ministro Juan Carlos García y agenda de productividad: ">
tipo de contenido
Economía

Ministro Juan Carlos García y agenda de productividad: "El país está avanzando hacia una estabilización económica en 2023"

El titular de Obras Públicas enfatizó que "como Gobierno estamos centrados y orientados con acciones concretas hacia la reactivación de nuestro país". Además, apuntó que se trabaja en una batería de medidas para "desatar nudos administrativos que entorpecen el avance de las obras".

<p>Marcel realiza un balance positivo tras caída del Imacec.</p>
tipo de contenido
Economía

"Creo que este es el momento de perder el miedo a la economía": Marcel optimista ante caída del Imacec

"Prácticamente todos los sectores tuvieron crecimiento respecto del mes anterior desestacionalizado, es decir hubo una mejora generalizada a través de todos los sectores", destacó el ministro de Hacienda.