Economía

Amenaza del coronavirus lleva a la Fed a drástico recorte de tasa

La Reserva Federal bajó el tipo de interés en 50 puntos, hasta un rango entre 1 y 1,25%. "El coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica", dijo la entidad.

Por Craig Torres

Martes 3 de marzo de 2020

A+ A-

La Reserva Federal de EE.UU. realizó el martes un recorte de emergencia de medio punto porcentual en la tasa de interés, en un intento por proteger la expansión económica más larga de la propagación del coronavirus.

"El coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica", dijo la Reserva Federal en un comunicado.

Negocios

Un megaevento del cobre se cancela por el coronavirus. Y era en Chile

Cesco Week 2020 se realizaría desde el 23 de marzo en Santiago. Se canceló debido "a la incertidumbre que ha generado la situación actual del Covid-19", dijo la organización.

"A la luz de estos riesgos y en apoyo de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios, el Comité Federal de Mercado Abierto decidió hoy reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 1/2 punto porcentual".

El banco central también dijo que está "monitoreando de cerca los desarrollos y sus implicaciones para el panorama económico y que usará sus herramientas y actuará de manera apropiada para apoyar la economía".

La votación para el recorte de emergencia hasta un rango de 1% a 1,25% fue unánime. La Fed también dijo en el comunicado que "los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes".

Economía

Estudio demuestra que los tuits de Trump afectan a la Fed

Según el informe, los días en los que el presidente tuiteó hubo revisiones en las expectativas de política monetaria de entre 0,3 y 2,3 puntos básicos.

La Fed actuó horas después de que el presidente de la entidad, Jerome Powell, y los jefes de finanzas del Grupo de los Siete dijeran que "usarían todas las herramientas de política apropiadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible y protegerlo contra los riesgos a la baja". 

Negocios

Las razones de Delta para comprar el 20% de Latam

La aerolínea estadounidense pagará US$ 1.900 millones por un quinto de la propiedad de Latam y destinará otros US$ 350 millones para deshacer la alianza Oneworld que la firma de origen chileno tiene con American Airlines.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Economía

Las compras navideñas reflejarán realidades disímiles en Estados Unidos

El auge del mercado accionario y los bajos intereses para toma deuda benefician a muchos. Pero esta realidad contrasta con los 13 millones de desempleados en ese país.

tipo de contenido
Economía

Se acabó el rally: el cobre registra su peor semana desde marzo

Las razones serían la recuperación del dólar y la creciente preocupación de que un aumento en los casos de coronavirus afecte la demanda del metal.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

La pandemia ha destruido 500 millones de empleos

La OIT informa que en el segundo trimestre las horas de trabajo fueron 17% más bajas en comparación con las cifras de fines de 2019.

tipo de contenido
Economía

La economía argentina se hunde al mayor nivel desde 2004

Los datos del segundo trimestre indican una contracción anual de 19,1%. La inversión fue 40% menor que un año atrás.