Actualidad

Chile ofrece el primer bono verde en euros fuera de Europa

Imagen principal
Agencia Uno
POR Maria del |

El país también vendió la semana pasada un instrumento de deuda a 30 años en dólares para financiar proyectos de energías renovables y transporte público.

Chile emitió un bono verde en euros, convirtiéndose en el primer soberano no europeo en ofrecer deuda ambiental denominada en dicha moneda.

La nación tiene un acuerdo de referencia a 12 años con un precio objetivo inicial de alrededor de 75 puntos base sobre midswaps, según una persona conocedora del tema, que pidió no ser identificada porque no está autorizada para hablar sobre el asunto. El país con mejor calificación de América Latina ingresó por última vez al mercado del euro en enero de 2018, con la colocación de un instrumento a 11 años por 830 millones de euros (US$ 945 millones).

Chile también vendió la semana pasada un bono verde a 30 años en dólares para financiar proyectos en áreas como energías renovables y transporte público, uniéndose a los gobiernos que buscan fondos en el pujante mercado de inversión socialmente responsable. Polonia y Países Bajos también han vendido bonos verdes en euros este año, mientras que las emisiones a nivel mundial en el primer semestre superaron los US$ 100.000 millones por primera vez, según Climate Bonds Initiative.

La Comisión Europea propuso la semana pasada un estándar voluntario de bonos verdes con el fin de dar mayor transparencia al mercado.