Economía

Las directoras igualan o superan a los hombres en experiencia financiera

Según un estudio de MSCI ESG Research lo anterior implica que la desigualdad de género no está causada por la falta de candidatas.

Por Jeff Green

Martes 17 de diciembre de 2019

A+ A-

Las juntas de empresas en las que no hay diversidad a veces alegan que no pueden encontrar mujeres con la suficiente preparación para nombrarlas directoras, pero los datos cuentan otra historia.

El porcentaje de mujeres miembros de juntas con experiencia financiera es igual o mayor que el porcentaje de hombres con una experiencia similar, según los datos publicados el lunes por MSCI ESG Research como parte de un informe anual sobre las mujeres que ocupan cargos en consejos directivos.

Negocios

Cifra de mujeres en directorios del IPSA no supera el 10%

El dato contrasta, por ejemplo, con el casi 20% de mujeres directoras que existe en Colombia, país que lidera este cambio en la región.

Esto indica que las juntas con directoras no han recurrido a candidatas con una menor preparación, lo que sugiere que la desigualdad de género no está causada por una falta de candidatas. Alrededor del 80% de los directores de las compañías Russell 3000 son hombres.

El caso de los emergentes

En los mercados emergentes, las mujeres en los directorios eran más propensas que los hombres a tener experiencia financiera en cargos como directora financiera, contabilidad, análisis de capital u otro puesto similar, según el estudio de MSCI, que analizó a unos 30.000 cargos de directores en empresas cotizadas de todo el mundo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

Goldman Sachs no abrirá empresas a bolsa si no tienen una mujer en su directorio

La decisión del banco de inversiones número uno en aperturas bursátiles es la última de una serie de señales desde Wall Street en favor de la diversidad.

tipo de contenido
Economía

Baja de tasas revive el temor por un salto de la inflación en Argentina

El piso de la tasa de política monetaria está en 50%, por debajo de la inflación anual de 54%, y estaba en 63% cuando Alberto Fernández comenzó su mandato.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

El camino que debiera seguir la Reforma Previsional en su trámite en el Congreso

Natalia González, subdirectora de Asuntos Jurídicos de Libertad y Desarrollo, cuestiona la rapidez con que deberá discutirse este proyecto en Valparaíso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

El mensaje de confianza que Chile busca transmitir en Davos

La cumbre del Foro Económico Mundial es vista por el Ministerio de Economía como una oportunidad para apoyar la imagen país tras el estallido del 18-O.