Economía

JPMorgan recomienda acciones y posiciones cortas en oro para 2020

El banco de inversión también plantea que uno de los principales riesgos para los mercados es la contienda presidencial en Estados Unidos.

Bloomberg

Por Joanna Ossinger

Jueves 12 de diciembre de 2019

A+ A-

JPMorgan Chase & Co. recomienda una posición de inversión de riesgo para 2020 a medida que la economía mundial cobra impulso tras la desaceleración de los últimos meses.

La renta variable es una estrategia común entre las principales operaciones recomendadas por el gigante de Wall Street, e incluye apuestas a bancos japoneses, acciones alemanas y mercados emergentes, según un comentario de analistas entre los que se incluyen Nikolaos Panigirtzoglou, Marko Kolanovic y John Normand este miércoles. La firma mantiene una posición subponderada en bonos, particularmente en créditos corporativos de alto grado, y aconseja apostar a una caída del oro.

Internacional

Los bonistas de Argentina se preparan para una dolorosa reestructuración

Quienes tienen bonos del Gobierno cubiertos por leyes locales se enfrentarían a condiciones más complejas que los regidos por leyes extranjeras.

"Si los riesgos cíclicos o de política retroceden en 2020, sería difícil para los administradores de activos no aceptar mayores ponderaciones en renta variable", escribieron los analistas. Este es especialmente el caso, considerando cómo el efectivo y los bonos rinden "significativamente" menos que las acciones actualmente, escribieron. 

Tasas sin cambios

Los índices de gerentes de compras de manufactura global, que han tocado fondo, y la fortaleza de los mercados laborales de Estados Unidos están reduciendo los riesgos de recesión en el país, escribió el equipo, agregando confianza a la idea de que los tres recortes de tasas de interés de 2019 de la Reserva Federal eran simplemente un ajuste de mitad de ciclo.

Los analistas aumentaron su asignación a los bonos de gobierno de -6% a -3% frente al índice de referencia, y redujeron los bonos corporativos de -5% a -8%. Según el banco, es probable que las tasas de interés del Tesoro se mantengan sin cambio durante el primer trimestre, ya que la Fed parece estar en espera.

Ojo con las elecciones

El pasado diciembre, los estrategas recomendaban una posición positiva sobre acciones frente a bonos por la idea de que las ganancias continuarían superando las expectativas. Los bonos han repuntado este año, pero el rendimiento ha sido muy inferior al índice bursátil mundial MSCI ACWI.

Sin embargo, los estrategas también recomendaron adoptar coberturas en todas las clases de activos en previsión de una mayor volatilidad, mientras que los cambios se han vuelto moderados, especialmente en divisas.

JPMorgan señaló que el mayor riesgo en 2020 era la elección presidencial de Estados Unidos, particularmente si un candidato progresista como Elizabeth Warren gana la nominación del Partido Demócrata. Recomienda una posición larga a la volatilidad de tipo de cambio dólar estadounidense/franco suizo como cobertura frente a los riesgos de las elecciones primarias, donde los demócratas elegirán a su candidato.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Se espera que la economía reciba más ayuda tras el plan presentado por el presidente. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

PIB estadounidense se expandió a una tasa de 4% en el último trimestre de 2020

El consumo personal aumenta a una tasa de 2,5%, por debajo de las proyecciones de un incremento de 3,1%.

<p>El comité votó por unanimidad mantenerla entre 0% y 0,25%. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Economía

En medio de una "recuperación moderada" de EE. UU., la Fed decide mantener su tasa

El órgano seguirá con su programa de compras de bonos en el nivel actual de US$ 120.000 millones al mes.

<p>Analistas creen que en los próximos meses podrían ver un repunte. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Economía

La oportunidad del momento: invertir en monedas de América Latina

Colombia, Argentina, Chile y Brasil tienen el peor desempeño entre las 24 contrapartes del mundo en desarrollo.

<p>El FMI proyecta una expansión global de 4,2% para 2022. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

FMI apuesta a la inmunización para mejorar su expectativa de crecimiento mundial

El PIB se expandirá 5,5% este año, un alza respecto del 5,2% proyectado en octubre.