Economía

JPMorgan recomienda acciones y posiciones cortas en oro para 2020

El banco de inversión también plantea que uno de los principales riesgos para los mercados es la contienda presidencial en Estados Unidos.

Bloomberg

Por Joanna Ossinger

Jueves 12 de diciembre de 2019

A+ A-

JPMorgan Chase & Co. recomienda una posición de inversión de riesgo para 2020 a medida que la economía mundial cobra impulso tras la desaceleración de los últimos meses.

La renta variable es una estrategia común entre las principales operaciones recomendadas por el gigante de Wall Street, e incluye apuestas a bancos japoneses, acciones alemanas y mercados emergentes, según un comentario de analistas entre los que se incluyen Nikolaos Panigirtzoglou, Marko Kolanovic y John Normand este miércoles. La firma mantiene una posición subponderada en bonos, particularmente en créditos corporativos de alto grado, y aconseja apostar a una caída del oro.

Internacional

Los bonistas de Argentina se preparan para una dolorosa reestructuración

Quienes tienen bonos del Gobierno cubiertos por leyes locales se enfrentarían a condiciones más complejas que los regidos por leyes extranjeras.

"Si los riesgos cíclicos o de política retroceden en 2020, sería difícil para los administradores de activos no aceptar mayores ponderaciones en renta variable", escribieron los analistas. Este es especialmente el caso, considerando cómo el efectivo y los bonos rinden "significativamente" menos que las acciones actualmente, escribieron. 

Tasas sin cambios

Los índices de gerentes de compras de manufactura global, que han tocado fondo, y la fortaleza de los mercados laborales de Estados Unidos están reduciendo los riesgos de recesión en el país, escribió el equipo, agregando confianza a la idea de que los tres recortes de tasas de interés de 2019 de la Reserva Federal eran simplemente un ajuste de mitad de ciclo.

Los analistas aumentaron su asignación a los bonos de gobierno de -6% a -3% frente al índice de referencia, y redujeron los bonos corporativos de -5% a -8%. Según el banco, es probable que las tasas de interés del Tesoro se mantengan sin cambio durante el primer trimestre, ya que la Fed parece estar en espera.

Ojo con las elecciones

El pasado diciembre, los estrategas recomendaban una posición positiva sobre acciones frente a bonos por la idea de que las ganancias continuarían superando las expectativas. Los bonos han repuntado este año, pero el rendimiento ha sido muy inferior al índice bursátil mundial MSCI ACWI.

Sin embargo, los estrategas también recomendaron adoptar coberturas en todas las clases de activos en previsión de una mayor volatilidad, mientras que los cambios se han vuelto moderados, especialmente en divisas.

JPMorgan señaló que el mayor riesgo en 2020 era la elección presidencial de Estados Unidos, particularmente si un candidato progresista como Elizabeth Warren gana la nominación del Partido Demócrata. Recomienda una posición larga a la volatilidad de tipo de cambio dólar estadounidense/franco suizo como cobertura frente a los riesgos de las elecciones primarias, donde los demócratas elegirán a su candidato.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

El camino que debiera seguir la Reforma Previsional en su trámite en el Congreso

Natalia González, subdirectora de Asuntos Jurídicos de Libertad y Desarrollo, cuestiona la rapidez con que deberá discutirse este proyecto en Valparaíso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

El mensaje de confianza que Chile busca transmitir en Davos

La cumbre del Foro Económico Mundial es vista por el Ministerio de Economía como una oportunidad para apoyar la imagen país tras el estallido del 18-O.

<p>Andrés Santa Cruz.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Santa Cruz: "No es la mejor política, pero el dar unos puntos de reparto hoy mejora pensiones"

El expresidente de la Asociación de AFP y de la CPC no ve que hoy exista espacio para llevar a cabo una nueva reforma tributaria.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Econsult: "Va a haber un salto importante en materia de gasto permanente"

Sebastián Cerda, gerente de Estudios de Econsult, asegura que el nuevo ente administrador de pensiones no debiera significar una gran carga para el Estado.