Economía

Trump intensifica ataques y critica la “incompetencia” de la Fed

El mandatario estadounidense insistió en exigirle al banco central de ese país aplicar recortes de tasas "mayores y más rápidos" para impulsar la economía.

Bloomberg

Por Alister Bull

Miércoles 7 de agosto de 2019

A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó su asalto implacable contra la Reserva Federal a través de una serie de tuits la mañana del miércoles, en los que reiteró su exigencia de recortes de las tasas de interés "mayores y más rápidos".

"La incompetencia es algo terrible de ver, especialmente cuando las cosas se pueden solucionar muy fácilmente. GANAREMOS de todos modos", señaló. "Sería mucho más fácil si la Fed entendiera que estamos compitiendo contra otros países, todos los cuales quieren tener éxito a costa nuestra".

La inquietud por la intensificación de la guerra comercial entre EE.UU. y China ha remecido los mercados financieros y eleva las apuestas de que la Fed acompañará el recorte de un cuarto de punto que hizo la semana pasada de mayor flexibilización en los próximos meses. El índice de referencia S&P 500 bajaba un 1,6% a las 9:55 am en Nueva York y la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 30 años se acercaba a un mínimo histórico.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía.</p>
Economía

Economía evalúa nuevas indicaciones para el proyecto del INE

El ministro Juan Andrés Fontaine detalló que se está estudiando cómo se estructurará el órgano directivo y la fórmula de nombramiento de sus integrantes.

Economía

El costo de la guerra comercial tiene un valor: US$ 585.000 millones

La incertidumbre provocada por el conflicto entre EEUU y China podría reducir el Producto Interno Bruto global en un 0,6% en 2021, dice un informe de Bloomberg Economics.

Economía

La "trinidad impía" que acerca al mundo a una recesión global

La desaceleración de China, las guerras comerciales de Estados Unidos y el Brexit están perforando el crecimiento económico. Las señales suman y siguen.

<p>Medidor inteligente. El Gobierno evalúa reponer la idea en marzo de 2020.</p>
Economía

El nuevo plazo del Gobierno para los medidores inteligentes

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, cree que la polémica sobre estos aparatos dejó de lado cuáles son sus beneficios. La autoridad ya habla de la ley larga de Distribución Eléctrica.