Economía

IFE Universal: Gobierno extiende el beneficio hasta fin de año

El aporte económico del Estado a las familias inscritas en el RSH se mantendrá por dos meses adicionales. También se anunció un nuevo Ingreso de Emergencia Laboral y apoyo a microempresas a través de programas Fosis.

Por Diego Zárate Vargas

Martes 10 de agosto de 2021

A+ A-

Por la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta fin de año. También se anunciaron otras medidas enfocadas en apoyar e impulsar el mercado laboral y la reactivación económica.

Economía

IFE Universal: cuántos pagos quedan y hasta qué fecha se recibe

El beneficio ya comenzó su última etapa de pagos que se extenderá por las primeras semanas de diciembre. Revise cómo consultar fechas de pago.

El IFE Universal se extenderá por dos meses adicionales, octubre y noviembre, con los mismos requisitos y montos. Como los pagos se concretan al mes siguiente, las familias beneficiadas obtendrán en noviembre y diciembre el 100% del aporte, por lo que no habrá un decrecimiento de los montos en los últimos meses de la extensión.

Las familias que ya están recibiendo el IFE Universal no deberán postular nuevamente.

Esta iniciativa se presenta ad portas del inicio de la tramitación del cuarto retiro de fondos de ahorros previsionales. Desde el Gobierno se espera que el comunicado sobre la ampliación de este aporte social tenga incidencia en el debate de la Cámara de Diputados.

El IFE Laboral

También fue anunciado el nuevo IFE Laboral, que reemplaza al subsidio mensual que se entrega a los trabajadores que encuentran un empleo formal, mejorando los montos. Para las mujeres el aporte del subsidio equivaldrá al 60% del sueldo con un tope de $250 mil; mientras que para hombres será de 50% de su sueldo, con un tope de $200 mil. 

Estos subsidios irán directo a las personas;es decir, si una trabajadora consigue un empleo con un salario de $400 mil pesos, el subisidio será de $240 mil, obteniendo ingresos totales por $640 mil.

Adicionalmente, el Mandatario anunció un fortalecimiento a microempresarios a través de programas Fosis.

Economía

IFE Universal: este jueves comienzan los pagos de septiembre

El Senado despachó a ley el nuevo aporte fiscal para las familias inscritas en el Registro Social de Hogares. Las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso avanzan al resto de la Agenda de Mínimos Comunes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

Transición circular en la agroindustria

Pauta abordó los principales desafíos y oportunidades de la transición circular en sectores productivos clave. En este tercer encuentro nos centramos en la transición circular en la agroindustria, junto a panelistas de primer nivel y los actores más relevantes de la industria.

<p>Tasa de desocupación llega a 8% en Chile</p>
tipo de contenido
Economía

Tasa de desocupación en Chile llega al 8% en trimestre móvil agosto-octubre del 2022

"Todavía falta que tengamos los niveles de fuerza de trabajo que teníamos pre pandemia", aseguró la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Sandra Quijada.

<p>Marcel: Demandas de camioneros son ">
tipo de contenido
Economía

Marcel: Demandas de camioneros son "desproporcionadas" y su costo podría bordear los $6.500 millones de dólares

El ministro de Hacienda sostuvo que "es importante que la ciudadanía entienda la magnitud de este tipo de peticiones" y comparó el costo de reducir el precios de los combustibles con el financiamiento de algunas políticas públicas recientes.

tipo de contenido
Economía

Presidente de la CChC: Juan Armando Vicuña llamó a reactivar la inversión en la construcción

"Si no hay inversión, no hay proyectos, si no hay proyectos, no hay trabajo", dijo el nuevo presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña.