Economía

El ministro Walker descarta el desabastecimiento: "Por suerte Chile es un país agrícola"

El Ministerio de Agricultura reconoció que "hay mucho pánico" y ofreció la app "¿A cuánto?" para comparar precios.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 18 de marzo de 2020

A+ A-

Tras el anuncio del Gobierno de decretar estado de excepción constitucional por catástrofe por la emergencia del coronavirus, se encendieron las alarmas en cuanto a si se mantendrá la cadena de producción de alimentos. 

En este contexto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, descartó tajantemente desabastecimiento de alimentos agrícolas y perecibles en el país.

Economía

¿Sirve la fijación de precios para revertir la escasez de productos clave?

El Gobierno planteó que se evalúa si es conveniente intervenir en el mercado ante las alzas de precios de bienes de alta demanda por la crisis del Covid-19.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el secretario de Estado reconoció que "hay mucho pánico, hay mucho nerviosismo", pero destacó el trabajo del comité de representantes de la cadena agroalimentaria, cuya misión es analizar la distribución y disponibilidad de alimentos. También entregan a la población información fidedigna.

"Por suerte Chile es un país agrícola, Chile es un gran productor de alimentos y eso nos hace tener una seguridad alimentaria que no todos los países pueden dar", indicó.

El ministro Walker hizo un llamado, además, a evitar el acaparamiento e impedir la especulación. En este sentido, llamó a ciudadanía a recurrir a la aplicación, ¿A cuánto?, que fue creada en el Ministerio de Agricultura, a través de ODEPA y permite consultar fácilmente los precios de más de 50 productos agrícolas que se venden en los mercados mayoristas.

Escuche la entrevista completa con el ministro Antonio Walker

A+ A-

Relacionados

<p>El consejero del Banco Central, Pablo García. Crédito: Banco Central</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

La señal del Banco Central ante el debate por segundo retiro de fondos

El consejero Pablo García estuvo en un seminario de la CChC y PAUTA. Ahí dijo que la entidad no toma decisiones sobre asuntos en curso o que no estén impactando a los mercados.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

La pandemia ha destruido 500 millones de empleos

La OIT informa que en el segundo trimestre las horas de trabajo fueron 17% más bajas en comparación con las cifras de fines de 2019.

tipo de contenido
Economía

La economía argentina se hunde al mayor nivel desde 2004

Los datos del segundo trimestre indican una contracción anual de 19,1%. La inversión fue 40% menor que un año atrás.

tipo de contenido
Economía

La incertidumbre: cómo fue el mensaje del presidente de la Fed

"El camino a seguir dependerá de mantener el virus bajo control y de las medidas políticas tomadas en todos los niveles de gobierno" declaró Jerome Powell.