Economía

El ministro Walker descarta el desabastecimiento: "Por suerte Chile es un país agrícola"

El Ministerio de Agricultura reconoció que "hay mucho pánico" y ofreció la app "¿A cuánto?" para comparar precios.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 18 de marzo de 2020

A+ A-

Tras el anuncio del Gobierno de decretar estado de excepción constitucional por catástrofe por la emergencia del coronavirus, se encendieron las alarmas en cuanto a si se mantendrá la cadena de producción de alimentos. 

En este contexto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, descartó tajantemente desabastecimiento de alimentos agrícolas y perecibles en el país.

Economía

¿Sirve la fijación de precios para revertir la escasez de productos clave?

El Gobierno planteó que se evalúa si es conveniente intervenir en el mercado ante las alzas de precios de bienes de alta demanda por la crisis del Covid-19.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el secretario de Estado reconoció que "hay mucho pánico, hay mucho nerviosismo", pero destacó el trabajo del comité de representantes de la cadena agroalimentaria, cuya misión es analizar la distribución y disponibilidad de alimentos. También entregan a la población información fidedigna.

"Por suerte Chile es un país agrícola, Chile es un gran productor de alimentos y eso nos hace tener una seguridad alimentaria que no todos los países pueden dar", indicó.

El ministro Walker hizo un llamado, además, a evitar el acaparamiento e impedir la especulación. En este sentido, llamó a ciudadanía a recurrir a la aplicación, ¿A cuánto?, que fue creada en el Ministerio de Agricultura, a través de ODEPA y permite consultar fácilmente los precios de más de 50 productos agrícolas que se venden en los mercados mayoristas.

Escuche la entrevista completa con el ministro Antonio Walker

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

Esto es lo que compran los estadounidenses durante el confinamiento

El papel higiénico se disparó tanto que hubo que racionalizar la demanda. Las bebidas alcohólicas y la comida enlatada también han visto un auge.

Economía

Lagos Weber: "La primera responsabilidad la tiene el Ejecutivo para alinear a los bancos"

El senador del PPD propuso la postergación de cuotas de créditos automática y generalizada, por dos meses, porque "esta crisis es de una magnitud muy fuerte".

<p>PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Economía

El nuevo objetivo de las AFP: apoyar a las pymes

La idea del gremio de crear un fondo que entregue créditos baratos a empresas pequeñas es compleja de concretar, pero señala el interés de las administradores por impulsar inversiones sociales en Chile.

<p>Para asegurar el suministro, otros países han permitido acuerdos entre competidores, como supermercados. Crédito: PAUTA</p>
tipo de contenido
Economía

La FNE declara lícita la colaboración entre los competidores (con condiciones)

La entidad emitió una declaración pública, en medio de las dudas sobre la libre competencia durante el estado de catástrofe.