Economía

Los pasos finales del ministro Briones

Se están viviendo los días de cierre de Ignacio Briones como ministro de Hacienda. La gran duda es quién lo reemplazará.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en camino a La Moneda. Créditos: Agencia Uno

Agencia Uno

Por PAUTA

Lunes 25 de enero de 2021

A+ A-

Luego de que Evópoli transparentara que quiere a Ignacio Briones como su candidato presidencial para las primarias del oficialismo, el futuro del ministro de Hacienda ya quedó señalado. El economista no ha dicho oficialmente que aceptó el desafío, pero está en la práctica viviendo sus últimos días como jefe económico del Gobierno.

El Consejo General de Evópoli, en que sería proclamado Briones, será el 30 de enero.

¿Cuáles fueron sus prioridades? ¿En qué ha quedado su agenda? ¿Quiénes han surgido como las cartas más posibles para su reemplazo?

Revise esta conversación en PAUTA Bloomberg con la periodista de PAUTA Marcela Gómez para enterarse de nuevos detalles de la próxima salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda

Política

El "costo" que calcula Evópoli si Briones deja el Gobierno

El partido fundado por Felipe Kast busca que el ministro de Hacienda se convierta en su carta presidencial. Y ya piensan en qué nombre ofrecerle al Presidente para su reemplazo.

A+ A-

Relacionados

<p>Adultos mayores en un parque.</p>
tipo de contenido
Economía

134 mil adultos mayores han repactado sus pagos de contribuciones con la Tesorería

Este beneficio es parte de cambios tributarios vigentes desde 2020. El 71% logró la exención completa de este impuesto territorial. 

<p>Procesamiento de cobre. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Los seis frentes económicos a los que les impacta el alza del cobre

El avance del metal incide en las expectativas, la recaudación fiscal, la bolsa, el tipo de cambio y la situación de los pequeños productores. Las FF.AA. ya no están beneficiadas.

<p>El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Bienes Nacionales espera licitar 323 terrenos en 2021 con ingresos récord

La cartera ya recaudó US$ 60 millones el año pasado por la venta, arriendo y concesión de terrenos fiscales, la segunda cifra más alta en diez años.

<p>En la pandemia la entrega a domicilio ha sido muy demandada.</p>
tipo de contenido
Economía

Se entraban los intentos por legislar sobre el trabajo en plataformas digitales

El Senado y la Cámara debaten proyectos distintos y ninguno ha logrado un respaldo suficiente para superar el primer trámite. A nivel internacional el tema ha tomado líneas disímiles.