Entretención

Cómo será la fase de prueba de la vacuna de Sinovac en Chile

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El rector de la PUC, Ignacio Sánchez, explica los plazos para comenzar con el ensayo clínico de la vacuna liderado por la firma china y esa casa de estudios.

A inicios de agosto, el Gobierno anunció el inicio del estudio clínico para realizar la fase III en Chile de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinovac. Para ello, la compañía firmó una alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile para conseguir tres mil voluntarios y hacer el seguimiento.

En conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, explicó cuáles son los protocolos y los plazos de este proceso que podría terminar con la vacunación de la población chilena para el próximo año.

“Estamos con todas las etapas aprobadas por el Ministerio de Ciencia, por el Ministerio de Salud y por los consejos asesores”, sostuvo. “Enviamos al ISP nuestra propuesta, estamos esperando su respuesta y con eso se importa la vacuna, en aproximadamente una semana llegarían las dosis, y esperamos en un plazo de una a dos semanas poder partir con el protocolo”, describió.

El retorno a clases

En otro tema, el rector Sánchez descartó que los estudiantes de su plantel regresen a clases en septiembre. “En octubre, dependiendo cómo esto se desarrolle, queremos priorizar las actividades prácticas, como laboratorio y salud, en donde la enseñanza requiere actividad presencial”, comentó.

“Lo segundo es cómo poder integrar a estudiantes de primer año no para que vayan a tener la clase teórica sino a tener un encuentro con personas que comparten estudios y nunca se han visto”, añadió.

Revise la conversación con Ignacio Sánchez en Un Día Perfecto