Entretención

The Whale, Close y La peor persona del mundo: Los estrenos que trae el Festival de Cine UC 2023

Imagen principal
Cine UC
POR Manuel Izquierdo |

El evento, que se realizará entre el 13 y el 28 de enero en Alameda 390, trae a la pantalla una serie de películas nacionales e internacionales que aún no se han estrenado en el país.

Enero es el mes de los festivales de cine. A los eventos que se están realizando en Las Condes y Vitacura, se suma la 46ª edición del Festival de Cine UC, que este año retoma la presencialidad luego del receso debido a la pandemia del Covid-19.

El certamen gratuito, organizado con la colaboración de MUBI, comienza este viernes 13 de enero y se extenderá hasta el 28 de enero. Las funciones se realizarán en la sala de cine ubicada en Alameda #390, Santiago.

La cartelera incluye estrenos nacionales e internacionales, además de un repaso por lo mejor del cine de 2022, retrospectiva de la obra del italiano Federico Fellini y actividades preparadas por el colectivo artístico CEIS8.

The Whale, Close y La peor persona del mundo: Los estrenos que trae el Festival de Cine UC 2023

The Whale

El sábado 28 de enero, a las 20:00 horas, se estrenará “The Whale“, película que cuenta la historia de un profesor de inglés con obesidad grave que busca retomar el vínculo con su hija adolescente. 

El drama psicológico se estrenó mundialmente en septiembre de 2022, en el Festival de Cine de Venecia, y trae de regreso de Brendan Fraser a la gran pantalla, bajo la dirección de Darren Aronofsky.

Close

El miércoles 25 de enero, a las 20:00 horas, se presentará “Close“. La cinta se centra en Léo y Rémi, dos amigos inseparables que en plena adolescencia se distancian a raíz de un suceso ocurrido en el colegio. La crítica, que ha elogiado el film, destaca especialmente el trabajo de los niños protagonistas.

Se estrenó en el Festival de Cannes de 2022, donde recibió el Gran Premio del Jurado. Está dirigida por Lukas Dhont y cuenta con las actuaciones de Eden DambrineGustav De WaeleÉmile Dequenne y Léa Drucker.

La peor persona del mundo

El sábado 14 de enero, a las 20:00 horas, se exhibirá “La peor persona del mundo“. La obra noruega, que se estrenó en 2021, no llegó a Chile por la pandemia y narra la historia de Julie, una mujer con una problemática vida amorosa y profesional. 

Su protagonista, Renate Reinsve, recibió el premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes de 2021, donde se presentó por primera vez. La dirección estuvo a cargo de Joachim Trier, y dentro del reparto están Anders Danielsen LieHerbert Nordrum.

Cartelera completa del Festival de Cine UC 2023