Entretención

Diana Bolocco por los altos precios que se vienen en las fondas: “Está caro, pero está bueno”

Imagen principal
Radio Pauta
POR Diego Zárate |

En Tarde o Temprano, Diana Bolocco y Cristián Sánchez revisaron los precios en las fondas de las comidas más típicas chilenas.

En Tarde o Temprano, de Radio Pauta, Diana Bolocco y Cristián Sánchez recibieron el reclamo de una fondera que acusaba “fake news” en contra de los trabajadores gastronómicos de las ferias de Fiestas Patrias.

En redes sociales han comenzado a circular diversos memes que se burlan de “precios excesivos” en las típicas comidas que se consumen este 18 de septiembre.

Anticuchos a $12 mil, empanadas a $6 mil cada una y los típicos terremotos a más de $5 mil. Ante esto, los fonderos salieron a la carga asegurando que esta información “los perjudica”.

¿Son excesivos los precios de las fondas?

“Acá, por ejemplo, la Grandiosa Bertita ella dice que los han tratado de careros, pero acá el anticucho de pura carne está a $6 mil, empanada de pino $3 mil”, contó Cristián.

“Eso lo encontré un poco caro”, aseguró Diana. “Yo no compro muy a menudo empanada, entonces no soy asidua a los precios de las empanadas, pero cuando veo a $3.500, un poquito caro”.

Además, Cristián agregó a la cuenta la entrada de la fonda, que suma al presupuesto de los consumidores. “10 lucas la entrada. Ir a la fonda requiere de una inversión importante”.

Diana enseguida comenzó a hacer el cálculo. “10 lucas la entrada, $6 mil el anticucho, una empanada son $3 mil, el terremoto algunos dicen que va a estar a $5 mil otros a $8 mil. Entonces tenemos 20 y tantas lucas”.

Ambos conductores concluyeron que si bien “está caro, pero está bueno. Esta es la fiesta nacional, hay que disfrutarla con todo”.

Revisa el momento aquí: