Entretención

Diana y los juegos tradicionales chilenos: “Son entretenidos, pero más peligrosos y difíciles que la ‘cresta’”

Imagen principal
Radio Pauta
POR Diego Zárate |

En Tarde o Temprano, Diana Bolocco y Cristián Sánchez destacaron algunos de los juegos tradicionales más difíciles y peligrosos de estas Fiestas Patrias.

Tras la extensa celebración de Fiestas Patrias, los chilenos vuelven a la realidad y a la rutina. En Tarde o Temprano, Diana Bolocco y Cristián Sánchez repasaron por algunas de las tradiciones típicas chilenas.

Una de las costumbres típicas en todo nuestro país es competir en juegos típicos. El trompo, la rayuela o el emboque son algunos de los juegos tradicionales más populares.

Sin embargo, Diana destacó un aspecto clave en todos estos juegos. “Hay que decirlo, los juegos chilenos son entretenidos, pero son más peligrosos y difíciles que la cresta”.

¿Son muy complejos los juegos chilenos?

La conductora de Tarde o Temprano comenzó a enumerar algunas de las disciplinas más difíciles de estas Fiestas Patrias. “Por ejemplo, el palo encebado nunca he podido hacerlo; la carrera de sacos, te caes y te sacas los dientes; el trompo es muy peludo”.

“En el trompo además tienes que amarrar el hilo, que te quede perfecto y cuando empiezas a tomarlo para lanzarlo, se te desarma todo”, agrega Cristián.

“Encuentro que todo esto habla muy bien del CI y de la habilidad de nuestros compatriotas, porque si esos son nuestros juegos tradicionales, quiere decir que somos bacanes”, concluyó Diana.

Revisa el momento completo aquí: