Entretención

Meruane comenta la fallida actuación de Javiera Contador en Viña 2024: “La encontré sin remate, no iba para ningún lado”

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

El humorista, habiendo realizado rutinas que también fracasaron en la Quinta Vergara, criticó que la rutina de Contador y planteó que la comediante “se va a cuestionar toda su carrera”.

Este lunes 26 de febrero, se llevó a cabo la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024Durante el evento, en el área musical, destacó la emocionante presentación de Andrea Bocelli, junto con el cierre realizado por el dúo Miranda.

Sin embargo, Javiera Contador, la encargada de traer las risas al escenario del festival internacional, vivió una amarga noche, ya que recibió una serie de pifias y abucheos de parte del público. Una situación que resultó en el apresurado término de su presentación.

Al respecto, en una conversación con Culto, de La Tercera, el comediante Ricardo Meruane, quien también recibió este trato por parte del “monstruo”, analizó la rutina realizada por Javiera Contador y lo que significa para el futuro de la humorista.

“La rutina en sí la encontré muy vertiginosa, sin remate, no iba para ningún lado. Pero bueno, así es esta cuestión, ¿qué le vamos a hacer? Nunca lo tienes seguro, sobre todo en el humor”, afirmó.

Meruane comenta la fallida rutina de Javiera Contador en Viña 2024: “Se va a cuestionar toda su carrera”

Meruane vivió una experiencia similar en la Quinta Vergara el año 2016 y 2011. En estas ediciones del festival, su rutina recibió duras pifias y abucheos por parte del público, lo cual lo obligó, al igual que a Contador, a terminar su presentación antes de tiempo.

Sobre el caso puntual de Javiera Contador, el humorista argumentó que el público después de la presentación de Andrea Bocelli fue un factor del fracaso de la rutina.

Entró con un público adverso. Cuando se supo que Contador iba con Andrea Bocelli, todos pensamos: ¡qué público más ideal! Pero nunca se pensó que Bocelli iba a tener casi gaviota de Platino, eso fue descolocante”, señaló.

Asimismo, se refirió a las pifias que Javiera Contador recibió previamente en el festival de Coihueco, asegurando que “esa era una muy buena señal, porque si te pifian antes quiere decir que estás a tiempo como para perfeccionar, para pulirte”.

Finalmente, el comediante Ricardo Meruane recalcó que esta desagradable experiencia para la humorista es una oportunidad para “probar la fortaleza”, ya que es un “proceso complicado”.

Sé lo que debe estar pasando. Es un proceso igual a cuando se muere un pariente cercano, va a pasar por cuatro etapas: la negación, la ira, la conformidad y después la pena. Se va a cuestionar toda su carrera, va a pensar que a lo mejor no sirve para esto. Es complicadito”.