Entretención

¿Quién es Kidd Voodoo?: la historia de la joven promesa de la música urbana chilena

Imagen principal
Instagram /
POR Vicente Housset Gaete |

Con más de dos millones de oyentes en Spotify, el artista de 22 años se ha vuelto un potente exponente del género urbano en nuestro país.

Kidd Voodoo es un popular cantante chileno de música urbana. Puntualmente, sus temas pertenecen mayormente a los géneros del reggaetón y el trap, experimentando ocasionalmente en otros estilos.

Dentro de sus mayores éxitos, destacan canciones como “Minnie”, “Mal Mal Mal”, “Baila Morena” y “Tas Texteandome”. Piezas musicales que representan su particular estilo de música urbana.

A día de hoy, Kid Voodoo ha logrado una significativa atención por parte del público en internet y las redes sociales. En Spotify, por ejemplo, ha logrado conseguir más de 2.5 millones de oyentes al mes.

¿Quién es Kidd Voodoo?: la historia de la joven promesa del reggaetón chileno

¿Quién es Kidd Voodoo?: los inicios musicales del artista

David León, como era conocido mayormente el cantante antes de popularizar su nombre artístico, es oriundo de la comuna Maipú. Vio el comienzo de su carrera musical el año 2016 en una banda que formó con sus amigos con el nombre de “Resonancia Etérea”.

La agrupación producía temas de música de rock indie. Este era un origen musical que, si bien, estaba bastante alejado de la música que produciría actualmente, daba cuenta del amplio rango del artista.

Por lo anterior, muchos aseguran que Kidd Voodoo ha logrado producir canciones de reggaetón más sentimentales y melancólicas gracias a estos orígenes en su banda de estilo más independiente. 

Actualmente, sus canciones como “Fashion Girl RMX” “Tas texteandome”, han encantado al público digital, alcanzando más de 10 millones de visitas.

La conexión de Kidd Voodoo con el rock chileno y “Los Bunkers”

Junto con sus inicios en Resonancia Etérea, el joven cantante ha comentado que la famosa banda chilena “Los Bunkers” es uno de sus grupos preferidos y una de sus inspiraciones para su carrera, dejando en claro su relación con el rock.

Tal fue su afinidad con el género musical y por la música de los Bunkers que hace un tiempo se viralizó protagonizando un cover de la canción “Nada Nuevo Bajo el Sol”.

Posteriormente, Los Bunkers hablaron de esta interpretación en el programa de Youtube “La Junta”. Una instancia en la que los integrantes del grupo afirmaron que les gustaba el cover del cantante urbano.

Durante esta misma reunión, Kidd Voodoo o “el sátiro” ingresó al lugar a conversar con la agrupación musical. Tras intercambiar palabras de reconocimientos y elogios, cantaron el tema que viralizó al artista de reggaetón.

El presente y futuro de Kidd Voodoo en los escenarios

Durante la primera noche del Festival de Viña del Mar 2024, el sátiro fue uno de los tantos artistas encargados de la apertura del espectáculo en la Quinta Vergara.

Durante la emocionante intervención, los cantantes interpretaron los temas “Yo vengo a ofrecer” de Fito Páez; “Lucha de gigantes”, producido por Antonio Vega y “Un mar de gente” del grupo Los Jaivas.

Actualmente, los fanáticos de Kidd Voodoo esperan la presentación del artista urbano en la edición 2024 de Lollapalooza, tras ser confirmado en el Line-up de artistas del evento.