Entretención

La exitosa noche chilena y la comentada rutina de Sergio Freire: lo que dejó la quinta jornada de Viña 2024

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Vicente Housset Gaete |

En Radio Pauta, el periodista especializado en música, Ignacio Lira, analiza las presentaciones que marcaron la quinta noche del Festival.

Llegamos casi al final de la fiesta musical que ha sido el Festival de Viña 2024, con voces, artistas y humoristas que han encantado al público de Chile y el mundo desde el domingo pasado. El día de ayer se dio la llamada “noche chilena”, la cual fue caracterizada por los artistas nacionales que se presentaron en la Quinta Vergara.

Los Bunkers fueron los encargados de dar el pie inicial a la velada. Sacando a relucir memorables temas como “canción para mañana”, “llueve sobre la ciudad” y “ángel para un final”, lograron cautivar nuevamente al público en Viña del Mar. Adicionalmente, durante su presentación, en un inédito movimiento, subieron al artista urbano “Kidd Voodoo” para que los acompañara a interpretar el tema “nada nuevo bajo el sol”.

Posteriormente, el consagrado humorista Sergio Freire se hizo cargo de las risas en la Quinta Vergara. Su rutina estuvo marcada por el estilo de stand up comedy que lo caracteriza, con la cual logró el peak de rating de sintonía en Viña 2024, marcando 44,2 puntos. Sin embargo, muchos dudan si la presentación del humorista estuvo a la altura de las expectativas.

Finalmente, el artista Young Cister cerró la noche con un energizado espectáculo basado en la música urbana, con el que se ganó tanto la gaviota de plata como la de oro.

La exitosa noche chilena y la comentada rutina de Sergio Freire: lo que dejó la quinta jornada de Viña 2024

En Radio Pauta, el periodista especializado en música, Ignacio Lira, realizó un análisis de las tres presentaciones que marcaron la cuarta noche del Festival de Viña del Mar.

Sobre el aclamado show de Los Bunkers, el analista aseguró que “fue muy importante para la visibilidad de los Bunkers, en esta etapa más madura de su carrera. Tuvieron una presentación que parecía un karaoke por como la gente cantaba los temas de esta banda patrimonial”.

Respecto a la rutina humorística de Sergio Freire, afirmó que, si bien “fue premiado por el público y el nivel de sintonía”, mostró “una presentación más débil y errática“, comparada a su última aparición. Asimismo, agregó que su humor “tuvo tiempos muy largos en los que costaba encontrarlo”.

Finalmente, respecto al cierre de la mano de Young Cister, aseguró que “se le puede reconocer como un exponente de calidad del género urbano”, el cual era “amigo de todos” en el festival.  Además, afirmó que, gracias a su tiempo en el escenario viñamarino, “es muy refrescante saber que en este estilo musical hay gente con una banda, que usa instrumentos y recurre a la colaboración con su equipo”.

De cara al término de este evento internacional, Lira afirmó que “Viña encuentra su mejor momento cuando logra hacer convivir públicos”.

“El año pasado el festival fue muy juvenil, y fue criticado por eso. Hoy agradezco que Viña tenga un entorno en el que pueda convivir Andrea Bocelli con, por ejemplo, Anita”, concluyó.