Entretención

5 tips para elegir la cama ideal según el tamaño de tu dormitorio

Imagen principal
Pexels | Foto de Naim Benjelloun
POR Andres Sepúlveda |

Puede que estés pensando cuál será la ideal para tu habitación, si una cama, 2 plazas o 1 plaza y 1/2. Acá algunos tips.

Uno de los elementos clave dentro de un dormitorio sin duda es la cama 2 plazas, 1 ½ o 1 plaza. La decisión dependerá de tus necesidades, al igual que de las características que tiene la habitación. 

5 consejos para elegir la cama ideal según tu espacio

Algunos datos que te serán de mucha utilidad cuando busques una nueva cama son:

1. Huincha en mano, toma conciencia de las medidas disponibles

Una de las mejores maneras de ir por la decisión correcta es tomar las medidas de la habitación, de esta forma puedes escoger una cama que te permita moverte cómodamente alrededor de ella, por ejemplo, para algo tan sencillo como ordenarla.

Una cama prácticamente puesta a presión, sin espacio suficiente en los bordes, será muy poco práctica y además dificultará el aseo del lugar. Por esta razón, considera que quede espacio suficiente a los lados y en el frente de la cama. También es ideal si te permite tener uno o dos veladores a los costados.

2. Plazaje de la cama, ¿Cuál elegir?

Además del espacio disponible, considera ¿Quién usará la cama? Quizá si no tienes problemas con los metros disponibles y te sientes cómodo, una cama de 2 plazas resultará una opción ideal. También lo será si una pareja comparte su habitación.

Ahora, si no tienes mucho espacio, puedes escoger entre 1 plaza y ½ o 1 plaza, en especial si es de uso individual.

Toma en consideración las siguientes medidas de ancho promedio:

  • La super king mide 200 cm
  • La de 2 plazas mide 150 cm
  • Una cama de 1 plaza ½  tiene un ancho de 105 cm
  • Mientras que las de una plaza miden 90 cm

 

3. ¿Quieres que además sirva para guardar cosas?

Si quieres aprovechar mejor el espacio, puedes optar por camas tipo funcionales, en que su parte inferior sirve para guardar lo que necesites, por ejemplo ropa de cama, sábanas, cobertores u otras cosas.

En ese caso, quizás no necesites colocar una cómoda u otro mueble que hubiera cumplido esa función. Puedes sumar los centímetros que ahorres a una cama más amplia o a desplazarte más cómodamente por la habitación.

4. Tipo de base

Considera que una con base dividida, como lo son algunos modelos de cama 2 plazas europeas y americanas serán más fáciles de trasladar. Así como que en el caso del diseño de las primeras, queda más espacio disponible bajo la cama.

Esto depende de tus preferencias, así que también depende el aspecto visual que quieras darle a tu habitación.

5. Considera los otros muebles que necesites en tu dormitorio

Dependiendo de la distribución de los otros elementos de tu habitación, escoger el tamaño adecuado de tu cama es fundamental para que aproveches el espacio sin problemas.

Ten en cuenta que la cama es la protagonista de tu habitación, por lo tanto, es la pieza clave en que debes poner atención para configurar tu lugar de descanso en armonía, pero debes considerar si necesitas, por ejemplo un escritorio.

Ya lo sabes, hay varias opciones. Para saber si puede ser una cama 2 plazas o no, tienes que considerar cuánto espacio de tu habitación le puedes destinar y así tomar la decisión más acertada.