Entretención

Doge se toma Twitter: el perro del meme reemplaza al icónico pájaro azul de la red social

Imagen principal
PAUTA / Agustín Lizana
POR Diego Zárate |

En un nuevo cambio imprevisto de la plataforma, Elon Musk realizó un gracioso reemplazo que provocó una explosiva alza en el precio de la criptomoneda inspirada en el meme de Doge.

Sin previo aviso y sin una razón muy lógica detrás, Elon Musk cambió el logo de Twitter por el del perro Doge.

Además de ser una famosa foto que ha inspirado memes desde el 2010. Doge también posee una criptomoneda a su nombre, la cual ha estado ligada indirectamente a magnate detrás de Twitter.

Con este repentino cambio, el valor de la criptomoneda se ha disparado de una forma explosiva, alcanzando un alza de hasta el 30% en las últimas horas.

Pero, ¿por qué Elon Musk realizó este cambio? No hay una razón lógica detrás de este reemplazo más allá de una broma del magnate. El mismo empresario subió un post luego de realizar esta modificación, pero lejos de dar una explicación, simplemente se trató de un meme.

Sin embargo, hay algo más reciente que conecta a Musk con el destacado meme y su criptomoneda.

Recientemente, según informó el medio Reuters, Elon Musk solicitó la desestimación de una demanda en su contra por 258.000 millones de dólares.

La denuncia fue interpuesta por inversores de la criptomoneda del perro-meme, quienes reportar enormes pérdidas de capital, y ya que Elon Musk ha sido impulsor de la divisa mediante bromas y varios tuit apoyándola, lo han vinculado a esta y acusado de una estafa piramidal.

Los abogados de Elon Musk han solicitado al juez del caso que desestime la demanda ya que “no hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima”.