Entretención

La plataforma que permite compartir cuentas de streaming (sí, es legal)

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

En radio Pauta conversamos con Stefano de Guida, cofundador de Lank, empresa chilena que ofrece rebajar el precio que pagas por tu suscripción de streaming, a cambio de comparir los perfiles que no usas.

Imagina esto: Es viernes, estás pensando en algún panorama tranquilo. Tal vez una película. Pero resulta que la que quieres ver no está en la plataforma de streaming que tienes contratada. Está en otra que no quieres sumar porque el bolsillo ya está apretado.

¿Qué te parece compartir esa cuenta? Esto es lo que ofrece la plataforma Lank, un servicio que conecta personas para que puedan compartir las cuentas de los diferentes servicios de streaming. 

Stefano de Guida, CEO y co-fundador de Lank, conversó con Una Mañana Perfecta de radio Pauta y se refirió a este emprendimiento. De Guida aclaró que “compartir cuentas es absulutamente legal. Lo que hacemos es incentivar a pagar un poco más para tener una cuenta compartida y luego vinculamos a otras personas que a su vez pagan su parte y así recuperas buena parte del dinero”.

La promesa de Lank es ahorrar hasta un 70% del costo mensual de suscripciones a servicios de streaming de películas, música o videojuegos.

El modelo se basa en que muchas personas no utilizan todos los cupos que estas plataformas les permiten usar en simultáneo. Lank permite aportar sus cupos libres y recibir a cambio un pago mensual de unos $2.200 por cada persona que utilice ese cupo. 

“Nosotros no permitimos compartir cuentas que no sean grupales y que no esté controlada la cantidad de miembros que participan en ella. Los dueños de las cuentas nos tienen que validar que efectivamente tienen perfiles disponibles”, aclara.

Sobre la manera en la que se comparten los perfiles en cada plataforma de streaming, Stefano de Guida señala que “siempre ha estado regulado la cantidad de dispositivos que puede tener cada cuenta. La compartición de cuentas siempre ha estado claramente establecida por las mismas plataformas”

El ejecutivo explica que la idea original viene del mundo desarrollado. “Este modelo lo conocimos en Europa, donde hay varias empresas que lo utilizan. En Latinoamérica aún es muy incipiente”.

“Hoy día en Chile tenemos cerca de 12.000 usuarios registrados en Lank. Nuestra meta es consolidarnos en Chile y expandirnos a México, Colombia y Perú”, concluye.