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Nintendo revela las alucinantes nuevas modalidades de “Zelda: Tears of the Kingdom”

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POR Diego Zárate |

La secuela de “Breath of the Wild” añadirá cuatro nuevas mecánicas que cambiarán por completo el concepto de la primera entrega y desafiarán a los jugadores a poner al límite su imaginación.

Nintendo reveló nuevos detalles de su nuevo videojuego “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom“, que sigue con las aventuras de Link y la princesa en los enormes páramos de Hyrule.

Eiji Aonuma, productor del juego, presentó en aproximadamente 10 minutos nuevas mecánicas y conceptos que cambian respecto a su anterior entrega.

La legendaria saga seguirá teniendo como principal característica la exploración. Manteniendo los diversos biomas, el sensor de temperatura y la resistencia limitada de nuestro héroe. Pero esta vez, añadiendo mucha más verticalidad, teniendo la posibilidad de conocer islas flotantes y planear por los cielos.

¿Cuáles son las nuevas mecánicas de juego?

De momento, Nintendo ha enseñado cuatro nuevas modalidades y herramientas que nos permitirán abrirnos paso a través de la historia de este nuevo juego de Zelda.

La primera mecánica presentada se llama “Retroceso” y será la habilidad para rebobinar la trayectoria de algún objeto. En el gameplay presentado podemos ver como Link utiliza esta nueva habilidad para subirse sobre una roca que cayó desde una “Isla Celeste” y pudo regresarla a los cielos, de esta forma, permitiéndole subirse a una de estas islas.

Sin embargo, la verdadera sorpresa llegó al presentar las otras tres mecánicas: Combinación, Ultramano e Infiltración. La imaginación será el único límite para el jugador.

Combinación será una habilidad que le permitirá a Link unir dos objetos. Esto le dejará, por ejemplo, aumentar la resistencia de un arma o entregarle atributos que anteriormente no tenía.

En la demostración, Link une dos armas largas para crear una incluso más extensa. También, une materiales de elementos a sus flechas para darles atributos de congelación o de seguimiento.

Ultramano será la habilidad que le volará la cabeza a muchos. Su funcionalidad es simple, permite pegar un elemento a otro. Por ejemplo, se pueden acoplar varios troncos y hacer una balsa. Sin embargo, también se le pueden agregar objetos que incluyan ciertas propiedades.

Si a esa balsa le colocas una vela, podrás crear un pequeño barco, pero si le agregas hélices, podrás hacer un vehículo volador.

Finalmente, Infiltración permitirá a nuestro héroe atravesar el techo de cualquier estructura. Una jaula, edificio o cueva te permitirá llegar a su parte superior solo utilizando esta habilidad.

¿Cuándo se estrena?

“The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom” llegará el próximo 12 de mayo para la plataforma de Nintendo Switch, incluyendo su edición coleccionista que podrá ser obtenida desde el día de lanzamiento.

Revisa aquí su nuevo gameplay.