Entretención

Vehículos SUV: la mejor opción para viajar con niños

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

Conoce las principales cualidades de los vehículos SUV para viajar con niños. Gracias a estos modelos, podemos pasear cómodamente junto a nuestra familia.

La elección de un auto no suele ser una tarea sencilla, sobre todo considerando que si tenemos familia, no seremos los únicos en utilizarlo. En este sentido, a partir de sus valiosas características, los vehículos SUV se convierten en una gran alternativa para viajar con niños.

¿Por qué debemos elegir un auto SUV para viajar con niños?

Los autos se han transformado en otro espacio de convivencia familiar al tener que, por ejemplo, llevar a nuestros hijos al colegio, ir de compras al supermercado o salir de vacaciones; pudiendo pasar varias horas al interior de un vehículo durante el día.

Respecto al punto anterior, un auto SUV se presenta como una alternativa ideal para responder a las necesidades de cada uno de los integrantes de nuestro grupo familiar, gracias a la confortabilidad, seguridad y elementos recreativos que ofrece al viajar.

De este modo, este tipo de vehículo ha logrado ganarse una gran preferencia entre las personas. Así lo reflejan estadísticas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que revelan que durante 2022 se comercializaron 189.473 SUVs nuevos en el país, un crecimiento del 8,7% respecto a las unidades vendidas el 2021.

A continuación, se detallan los principales atributos de un SUV como vehículo familiar:

Amplio espacio

Los autos SUV ofrecen un amplio espacio interior para trasladarnos a cualquier parte cómodamente, pudiendo elegir, según el número de integrantes de nuestro grupo familiar, modelos con capacidad de 5 o 7 pasajeros, que además permiten, por ejemplo, colocar sillas infantiles sin inconvenientes. 

De igual forma, con ocasión de viajes familiares, en comparación con un vehículo pequeño, estos ejemplares integran un maletero lo suficientemente grande para trasladar equipaje extra como pelotas, triciclos, sillas de playa y carpa si deseamos acampar.

Tecnología avanzada

Los largos viajes en auto junto a niños se pueden convertir en verdaderas odiseas si no contamos con dispositivos tecnológicos apropiados para mantenerlos entretenidos durante el trayecto.

En esta línea, con el fin de evitar el clásico “¿Cuánto falta?” de nuestros hijos, los vehículos utilitarios deportivos incorporan una gran variedad de equipo multimedia, como sistema de audio, bluetooth, audio streaming, Android Auto y CarPlay (para dispositivos iPhone), entradas USB externa y parlantes delanteros y traseros.

Seguridad garantizada

Otro factor esencial que distingue a los modelos SUV al viajar con niños se vincula con su completo equipamiento de seguridad con el objetivo de trasladarnos a cualquier parte bajo una óptima y eficaz protección.

Entre los elementos de seguridad de estos autos destacan la presencia de airbags frontales y laterales, sistema de frenos ABS en las 4 ruedas con EBD, anclaje ISOFIX para niños, sensor de retroceso, cámara de retroceso y sistema inmovilizador antirrobo.

Gran estilo

Finalmente, para que un auto SUV sea motivo de orgullo en nuestra familia, existen modelos con atractivos diseños, que destacan por sus elegantes líneas y terminaciones, ofreciendo gran sofisticación tanto en el interior como en el exterior. Así, nuestros hijos se sentirán encantados de poder viajar en esta clase de vehículo.

Estas son las principales cualidades de los vehículos SUV. Debemos recordar que el mercado ofrece excelentes ejemplares de este tipo para poder trasladarnos a cualquier lugar con nuestra familia de manera cómoda, segura y entretenida.