Espectáculos

Kim Kardashian se une a la campaña para congelar Instagram y Facebook

"Stop Hate For Profit" busca responsabilizar a las redes sociales por el odio en sus plataformas e hizo un llamado a no publicar fotos en Instagram el 16 de septiembre.

Bloomberg

Por Luke McGrath

Martes 15 de septiembre de 2020

A+ A-

Kim Kardashian West dice que "congelará" sus cuentas de Facebook e Instagram el miércoles y pidió a otros que hagan lo mismo para decirle a Facebook que detenga el odio con fines de lucro #StopHateForProfit.

La estrella de reality dijo en un tuit que no podía "sentarse y permanecer en silencio" mientras las plataformas sociales continuaban dejando que se extendiera el "odio, la propaganda y la desinformación". "La información errónea compartida en las redes sociales tiene un grave impacto en nuestras elecciones y socava nuestra democracia", escribió.

Negocios

Facebook habría comprado Instagram para evitar la competencia

Instagram, que tenía 13 empleados y cero ingresos en el momento de la compra, superaba a otras aplicaciones para compartir fotos con el tamaño de su red.

Kardashian West tiene 188 millones de seguidores en Instagram.

Repercusión en las acciones
Las acciones de Facebook recortaron las ganancias tras la publicación, aunque se mantuvieron positivas para el día.

Respaldada por la Liga Antidifamación y la Naacp, entre otros, "Stop Hate For Profit" es una campaña continua que busca responsabilizar a las empresas de redes sociales por el odio en sus plataformas. La campaña ha lanzado un llamado a una "congelación" de Instagram de 24 horas el 16 de septiembre, en la que los participantes se abstendrán de publicar en la plataforma ese día.

Internacional

Aumentan protestas en Minneapolis en rechazo a racismo policial

Por tercera noche consecutiva se desarrollan manifestaciones y desmanes a causa de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Relacionados

tipo de contenido
Espectáculos

Los avisos para el Super Bowl de 2020 se agotan a precio récord

Treinta segundos de publicidad durante el programa más visto de EE.U.U. tienen un costo de US$ 5,6 millones, aunque hay descuentos al comprar más de uno.

Espectáculos

Quentin Tarantino demuestra que los cines arte tienen futuro

Con el cine New Beverly, en Los Ángeles, donde exhibe su película "Había una vez en Hollywood", el director ha reencantado al público con la antigua experiencia.

Espectáculos

"Toy Story 4" sacudirá la alicaída taquilla este fin de semana

La última entrega de la película de Píxar podría generar ingresos por US$ 150 millones en Estados Unidos y Canadá en sus días de debut.

Espectáculos

Películas de Star Wars harán una pausa después de Episodio IX

La próxima película, que aún no tiene título, se estrenará el 20 de diciembre.