El popular videojuego de peleas Street Fighter finalmente tendrá su sitial en la pantalla chica, luego del anuncio de que el título desarrollado originalmente por la japonesa Capcom en 1987 será realizado por la productora Entertainment One. Son los mismos que llevaron a Internet la serie web Street Fighter: Assassin’s Fist el 2014, y que logró amasar más de 16 millones de reproducciones.
La adaptación televisiva se basará específicamente en el juego Street Fighter II: The World Warrior (1991) y tendrá como protagonistas a sus peleadores más conocidos: Ryu, Ken, Chun-Li, Guile y el villano M. Bison.
Mark Gordon, de Entertainment One, dijo al portal Deadline que “Street Fighter es una franquicia y tour-de-force global que ha amasado un inmenso éxito comercial y ha construido una fanaticada devota en los más de 30 años que tiene el juego”. Agregó que “una de las fortalezas de la franquicia es su diverso elenco de peleadores de todas partes del mundo, lo que permite crear un universo de personajes sumamente atractivo”. Aún no hay fecha de estreno.
Cabe recordar que el juego ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1994, con Jean Claude Van Damme, Raúl Juliá y Kylie Minogue, entre otros. A pesar de la popularidad del juego, la película, que costó cerca de 100 millones de dólares, fue un sonado fracaso comercial y de crítica, así que esta podría ser la adaptación que los fans siempre han esperado ver.
Relacionados


Volodimír Zelenski hace sorpresiva aparición el los Globos de Oro
El Presidente de Ucrania apareció en un video grabado diciendo “no habrá una tercera guerra mundial, no es una trilogía”.

Los estrenos esperados para el Festival de Cannes 2022
Este 17 de mayo comienza la edición 75 del prestigioso certamen cinematográfico. Revisa algunos de los títulos que competirán por la Palma de Oro.

El regreso al cine de Kevin Spacey
El actor vuelve con un rol protagónico en "1242-Gateway to the West" tras haber sido acusado de abusos sexuales contra decenas de jóvenes en 2017.

Los impuestos ponen a Hollywood bajo la lupa
En días en los que el gobierno estadounidense busca implementar reformas a los impuestos corporativos, los grandes estudios de Hollywood son investigados por supuestas faltas tributarias.