Espectáculos

Street Fighter salta a la pantalla chica

Se acaba de oficializar que el popular videojuego Street Fighter finalmente tendrá su adaptación televisiva.

Por Alejandro Alaluf

Martes 27 de marzo de 2018

A+ A-

El popular videojuego de peleas Street Fighter finalmente tendrá su sitial en la pantalla chica, luego del anuncio de que el título desarrollado originalmente por la japonesa Capcom en 1987 será realizado por la productora Entertainment One. Son los mismos que llevaron a Internet la serie web Street Fighter: Assassin’s Fist el 2014, y que logró amasar más de 16 millones de reproducciones.

La adaptación televisiva se basará específicamente en el juego Street Fighter II: The World Warrior (1991) y tendrá como protagonistas a sus peleadores más conocidos: Ryu, Ken, Chun-Li, Guile y el villano M. Bison.

Mark Gordon, de Entertainment One, dijo al portal Deadline que “Street Fighter es una franquicia y tour-de-force global que ha amasado un inmenso éxito comercial y ha construido una fanaticada devota en los más de 30 años que tiene el juego”. Agregó que “una de las fortalezas de la franquicia es su diverso elenco de peleadores de todas partes del mundo, lo que permite crear un universo de personajes sumamente atractivo”. Aún no hay fecha de estreno.

Cabe recordar que el juego ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1994, con Jean Claude Van Damme, Raúl Juliá y Kylie Minogue, entre otros. A pesar de la popularidad del juego, la película, que costó cerca de 100 millones de dólares, fue un sonado fracaso comercial y de crítica, así que esta podría ser la adaptación que los fans siempre han esperado ver.

A+ A-

Relacionados

Espectáculos

Los Prisioneros liberan contenido histórico

A 14 años de su separación, el trio de San Miguel compartió un disco y unos conciertos a través de distintas plataformas.

Espectáculos

La partida de Marcos Mundstock, cerebro y voz de Les Luthiers

El pasado miércoles 22 de abril, a los 77 años, falleció el reconocido locutor, redactor publicitario, actor y humorista argentino.

Espectáculos

Cuánto afectará la pandemia en la industria de la música

Con el Covid-19 se estima una pérdida de 2.800 millones de dólares en entradas para conciertos. Y cómo no, el streaming asoma como el 'salvavidas' de los artistas.

Espectáculos

Los positivos números que dejó la Teletón 2020

En plena crisis sanitaria, entre medio de cuarentenas y aislamiento, la nueva versión del evento benéfico superó lo logrado en 2018.