#FueraDePauta

La defensora de la Niñez no fue invitada a cuenta pública del Sename

Patricia Muñoz: "mi ausencia en esta instancia tan relevante para conocer el estado de esta institución no es voluntario, me acabo de enterar de la actividad".

@sename_gobierno

Miércoles 20 de junio de 2018

A+ A-

"La invitación es a trabajar juntos, a mejorar y cambiar a lo que haya que cambiar. Los niños, niñas y adolescentes son los que importan", dijo hace algunos minutos la Directora del Sename, Susana Tonda, cuando cerraba su cuenta pública del organismo, ante la presencia de las máximas autoridades del Ejecutivo, Poder Judicial y profesionales del propio organismo. Sin embargo, faltó en la actividad una figura clave precisamente en los esfuerzos públicos por #LosNiñosPrimero, la Defensora de la Infancia, Patricia Muñoz, recién asumida a inicios de este mes, luego de su ratificación por la Sala del Senado.

La propia aludida se mostró contrariada por su marginación en su cuenta de twitter: "Lamentablemente, como Defensoría de la Infancia, no fuimos invitados a la #CuentaPública del @sename_gobierno es importante que se sepa que mi ausencia en esta instancia tan relevante para conocer el estado de esta institución no es voluntario, me acabo de enterar de la actividad".

Sorprendidos por la consulta de Pauta en el Ministerio de Justicia, nos explicaron que el 100% de la organización de la cuenta pública fue de responsabilidad del propio Sename. Incluso, recordaron que hace pocos días el Ministro Hernán Larraín – en rigor, también un invitado del Servicio al evento - se reunió con Patricia Muñoz para coordinar el trabajo conjunto por la infancia.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez (Foto: Agencia uno).
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

Maya Fernández se nutre del bacheletismo para enfrentar a Elizalde en el PS

Este martes, en Valparaíso, la diputada oficializará su candidatura para liderar el Partido Socialista y apostaría por Aleuy como mano derecha en la campaña.

#FueraDePauta

El propio programa islandés antidrogas felicita la iniciativa de Piñera

La organización islandesa Planet Youth firmó un convenio con el Senda para guiar el plan "Elige vivir sin drogas" anunciado por el Presidente Piñera.

#FueraDePauta

En el PS preparan las maletas para viajar a España y ser espectadores de las elecciones generales

Desde el PSOE invitaron a los personeros del PS para que puedan ver en "terreno" una jornada de comicios que será clave.

#FueraDePauta

El origen del pago con las devoluciones de impuestos

La subsecretaría de Previsión Social propuso los cambios en la norma: consiguió el apoyo del Ejecutivo y una aprobación en materia previsional con abrumadora mayoría en ambas cámaras.