#FueraDePauta

La defensora de la Niñez no fue invitada a cuenta pública del Sename

Patricia Muñoz: "mi ausencia en esta instancia tan relevante para conocer el estado de esta institución no es voluntario, me acabo de enterar de la actividad".

@sename_gobierno

Miércoles 20 de junio de 2018

A+ A-

"La invitación es a trabajar juntos, a mejorar y cambiar a lo que haya que cambiar. Los niños, niñas y adolescentes son los que importan", dijo hace algunos minutos la Directora del Sename, Susana Tonda, cuando cerraba su cuenta pública del organismo, ante la presencia de las máximas autoridades del Ejecutivo, Poder Judicial y profesionales del propio organismo. Sin embargo, faltó en la actividad una figura clave precisamente en los esfuerzos públicos por #LosNiñosPrimero, la Defensora de la Infancia, Patricia Muñoz, recién asumida a inicios de este mes, luego de su ratificación por la Sala del Senado.

La propia aludida se mostró contrariada por su marginación en su cuenta de twitter: "Lamentablemente, como Defensoría de la Infancia, no fuimos invitados a la #CuentaPública del @sename_gobierno es importante que se sepa que mi ausencia en esta instancia tan relevante para conocer el estado de esta institución no es voluntario, me acabo de enterar de la actividad".

Sorprendidos por la consulta de Pauta en el Ministerio de Justicia, nos explicaron que el 100% de la organización de la cuenta pública fue de responsabilidad del propio Sename. Incluso, recordaron que hace pocos días el Ministro Hernán Larraín – en rigor, también un invitado del Servicio al evento - se reunió con Patricia Muñoz para coordinar el trabajo conjunto por la infancia.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez (Foto: Agencia uno).
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Provoste de reunió con sus colaboradores de campaña </p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La íntima cena donde Yasna Provoste reflexionó sobre su resultado presidencial

La semana pasada la senadora DC se reunió con quienes participaron de su campaña. Fue una instancia de camaradería, pero también de análisis de qué hará su sector en el balotaje.

<p>Desde su círculo de colaboradores reconocen que uno de los ">
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los ajustes comunicacionales del comando de Boric: tres jefes de prensa en dos semanas

Apruebo Dignidad hace varios cambios de cara al balotaje sumando al "bacheletismo". En el último de ellos, la periodista Tatiana Klima asume como nueva cabeza en área clave de la campaña.

<p>Edificio Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los acercamientos diplomáticos desde EE.UU. y Europa a las candidaturas presidenciales

En una ronda normal de acercamientos, las legaciones de las mayores potencias occidentales buscan contactos con los presidenciables.

<p>Diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

¿Se incorporará Camila Vallejo al comando de Boric?: se evalúa su rol de vocera

La idea es que la diputada comunista se sume como vocera del equipo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad. La confirmación de su aterrizaje depende de, entre otras cosas, si la parlamentaria va a la reelección.