Actualidad

La defensora de la Niñez no fue invitada a cuenta pública del Sename

Imagen principal
@sename_gobierno
POR Matias Bobadilla |

Patricia Muñoz: “mi ausencia en esta instancia tan relevante para conocer el estado de esta institución no es voluntario, me acabo de enterar de la actividad”.

“La invitación es a trabajar juntos, a mejorar y cambiar a lo que haya que cambiar. Los niños, niñas y adolescentes son los que importan”, dijo hace algunos minutos la Directora del Sename, Susana Tonda, cuando cerraba su cuenta pública del organismo, ante la presencia de las máximas autoridades del Ejecutivo, Poder Judicial y profesionales del propio organismo. Sin embargo, faltó en la actividad una figura clave precisamente en los esfuerzos públicos por #LosNiñosPrimero, la Defensora de la Infancia, Patricia Muñoz, recién asumida a inicios de este mes, luego de su ratificación por la Sala del Senado.

La propia aludida se mostró contrariada por su marginación en su cuenta de twitter: “Lamentablemente, como Defensoría de la Infancia, no fuimos invitados a la #CuentaPública del @sename_gobierno es importante que se sepa que mi ausencia en esta instancia tan relevante para conocer el estado de esta institución no es voluntario, me acabo de enterar de la actividad”.

Sorprendidos por la consulta de Pauta en el Ministerio de Justicia, nos explicaron que el 100% de la organización de la cuenta pública fue de responsabilidad del propio Sename. Incluso, recordaron que hace pocos días el Ministro Hernán Larraín – en rigor, también un invitado del Servicio al evento – se reunió con Patricia Muñoz para coordinar el trabajo conjunto por la infancia.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez (Foto: Agencia uno).