#FueraDePauta

Luksic: "No es necesario ser un político tradicional para ser un buen líder"

El empresario aplaudió a Trump y respondió a Jorge Schaulsohn: "¿Ingenuidad por creer que un político no tradicional puede ser Presidente?"

Agencia Uno

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

Un breve intercambio de tuits tuvo el empresario Andrónico Luksic con el abogado Jorge Schaulsohn. El empresario, presidente de Quiñenco y perteneciente a una de las familias más ricas de Chile y del mundo, según Forbes, aplaudió el martes 12 de junio al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su "contribución […] a la paz del mundo" tras la cumbre en Singapur con Kim Jong-Un. Además, destacó que "no es necesario ser un político tradicional para ser un buen líder".

Poco después, el exdiputado PPD Jorge Schaulsohn se mostró "conmovido" por la "ingenuidad" de Luksic. En un twit posterior, Schaulsohn se refirió a las "miles de víctimas que languidecen en campos de concentración y trabajos forzados" en Corea del Norte y que solo se podía "sentir horror" de ver al Presidente de los Estados Unidos "llenar de elogios a Kim Jong-Un" y decir que "ama a su pueblo".

No obstante, Luksic hizo caso omiso a las justificaciones de Schaulsohn (que tampoco citaban al empresario) y le preguntó si era ingenuo "por considerar que Trump […] es el primer presidente norteamericano desde Reagan capaz de identificar y pararse firma ante las reales amenazas para el mundo hoy" o por "creer que un político no tradicional puede ser presidente" (dejando abierta todas las interpretaciones posibles a qué se refiere con "político no tradicional").

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Consejo Superior de la UC integrará ahora a cuatro nuevos nombres, todos ellos con voz, pero sin voto.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los exalumnos que tendrán voz en la máxima instancia de gobierno de la PUC

La periodista Marily Lüders y el ingeniero Tomás Recart fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Superior de la universidad. A esta instancia se integran también dos representantes de los trabajadores.

<p>Provoste de reunió con sus colaboradores de campaña </p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La íntima cena donde Yasna Provoste reflexionó sobre su resultado presidencial

La semana pasada la senadora DC se reunió con quienes participaron de su campaña. Fue una instancia de camaradería, pero también de análisis de qué hará su sector en el balotaje.

<p>Desde su círculo de colaboradores reconocen que uno de los ">
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los ajustes comunicacionales del comando de Boric: tres jefes de prensa en dos semanas

Apruebo Dignidad hace varios cambios de cara al balotaje sumando al "bacheletismo". En el último de ellos, la periodista Tatiana Klima asume como nueva cabeza en área clave de la campaña.

<p>Edificio Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los acercamientos diplomáticos desde EE.UU. y Europa a las candidaturas presidenciales

En una ronda normal de acercamientos, las legaciones de las mayores potencias occidentales buscan contactos con los presidenciables.