#FueraDePauta

Luksic: "No es necesario ser un político tradicional para ser un buen líder"

El empresario aplaudió a Trump y respondió a Jorge Schaulsohn: "¿Ingenuidad por creer que un político no tradicional puede ser Presidente?"

Agencia Uno

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

Un breve intercambio de tuits tuvo el empresario Andrónico Luksic con el abogado Jorge Schaulsohn. El empresario, presidente de Quiñenco y perteneciente a una de las familias más ricas de Chile y del mundo, según Forbes, aplaudió el martes 12 de junio al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su "contribución […] a la paz del mundo" tras la cumbre en Singapur con Kim Jong-Un. Además, destacó que "no es necesario ser un político tradicional para ser un buen líder".

Poco después, el exdiputado PPD Jorge Schaulsohn se mostró "conmovido" por la "ingenuidad" de Luksic. En un twit posterior, Schaulsohn se refirió a las "miles de víctimas que languidecen en campos de concentración y trabajos forzados" en Corea del Norte y que solo se podía "sentir horror" de ver al Presidente de los Estados Unidos "llenar de elogios a Kim Jong-Un" y decir que "ama a su pueblo".

No obstante, Luksic hizo caso omiso a las justificaciones de Schaulsohn (que tampoco citaban al empresario) y le preguntó si era ingenuo "por considerar que Trump […] es el primer presidente norteamericano desde Reagan capaz de identificar y pararse firma ante las reales amenazas para el mundo hoy" o por "creer que un político no tradicional puede ser presidente" (dejando abierta todas las interpretaciones posibles a qué se refiere con "político no tradicional").

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

El propio programa islandés antidrogas felicita la iniciativa de Piñera

La organización islandesa Planet Youth firmó un convenio con el Senda para guiar el plan "Elige vivir sin drogas" anunciado por el Presidente Piñera.

#FueraDePauta

En el PS preparan las maletas para viajar a España y ser espectadores de las elecciones generales

Desde el PSOE invitaron a los personeros del PS para que puedan ver en "terreno" una jornada de comicios que será clave.

#FueraDePauta

El origen del pago con las devoluciones de impuestos

La subsecretaría de Previsión Social propuso los cambios en la norma: consiguió el apoyo del Ejecutivo y una aprobación en materia previsional con abrumadora mayoría en ambas cámaras.

#FueraDePauta

Canciller Ampuero se reúne con equipo de Michelle Bachelet

El ministro de Relaciones Exteriores espera que la instancia sirva analizar la situación de Venezuela.