#FueraDePauta

Luksic: "No es necesario ser un político tradicional para ser un buen líder"

El empresario aplaudió a Trump y respondió a Jorge Schaulsohn: "¿Ingenuidad por creer que un político no tradicional puede ser Presidente?"

Agencia Uno

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

Un breve intercambio de tuits tuvo el empresario Andrónico Luksic con el abogado Jorge Schaulsohn. El empresario, presidente de Quiñenco y perteneciente a una de las familias más ricas de Chile y del mundo, según Forbes, aplaudió el martes 12 de junio al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su "contribución […] a la paz del mundo" tras la cumbre en Singapur con Kim Jong-Un. Además, destacó que "no es necesario ser un político tradicional para ser un buen líder".

Poco después, el exdiputado PPD Jorge Schaulsohn se mostró "conmovido" por la "ingenuidad" de Luksic. En un twit posterior, Schaulsohn se refirió a las "miles de víctimas que languidecen en campos de concentración y trabajos forzados" en Corea del Norte y que solo se podía "sentir horror" de ver al Presidente de los Estados Unidos "llenar de elogios a Kim Jong-Un" y decir que "ama a su pueblo".

No obstante, Luksic hizo caso omiso a las justificaciones de Schaulsohn (que tampoco citaban al empresario) y le preguntó si era ingenuo "por considerar que Trump […] es el primer presidente norteamericano desde Reagan capaz de identificar y pararse firma ante las reales amenazas para el mundo hoy" o por "creer que un político no tradicional puede ser presidente" (dejando abierta todas las interpretaciones posibles a qué se refiere con "político no tradicional").

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

<p>@Carmen_pages (Twitter)</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.