#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.

Agencia Uno

Martes 3 de marzo de 2020

A+ A-

Han sido meses de reformulación para las comunicaciones de Presidencia. La salida de Jorge Selume de la Secretaría de Comunicaciones fue el primer antecedente, temprano en enero, cuando renunció a su cargo "para poder abocarse al desarrollo de proyectos personales", según el comunicado de la Segpres. En su puesto asumió el entonces subdirector de esa unidad, Christian Rendic, quien antes trabajó en La Tercera y T13.cl, entre otros medios.

Una semana después, el Presidente Sebastián Piñera creó una nueva unidad: la Dirección de Comunicaciones. Puso al exeditor de Reportajes de El Mercurio Alfonso Peró como director de esa área.

Alfonso Peró, director de Comunicaciones de la Presidencia de la República. Créditos: Presidencia
Alfonso Peró, director de Comunicaciones de la Presidencia de la República. Créditos: Presidencia

En este cargo, Alfonso Peró quedaba por sobre Juan José Bruna, el jefe de Prensa de Presidencia y por años colaborador de Piñera. 

Bruna había salido de vacaciones en enero. En su Twitter, aún dice "Periodista - Trabajando con el Presidente @sebastianpinera  en el @GobiernodeChile".

Cuenta en Twitter de Juan José Bruna
Cuenta en Twitter de Juan José Bruna

Sin embargo, desde entonces en La Moneda no han visto a Bruna.

La nueva contratación de Piñera también proviene de El Mercurio. Se trata del periodista Waldo Díaz, excoordinador de Política de El Mercurio (donde trabajó hasta el viernes pasado) y quien antes fue editor en Reportajes de La Tercera. Díaz asumió este lunes como jefe de Comunicaciones de la Presidencia, y le reportará directamente a Alfonso Peró.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ximena Rincón, presidenta del Senado.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La presidenta del Senado se une a "Amarillos por Chile", el movimiento liderado por Warnken

Desde que el colectivo se hizo público, este jueves, se han sumado 30 suscriptores, como Manuel Marfán y Patricio Walker, y al menos 600 adherentes.

<p>El Consejo Superior de la UC integrará ahora a cuatro nuevos nombres, todos ellos con voz, pero sin voto.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los exalumnos que tendrán voz en la máxima instancia de gobierno de la PUC

La periodista Marily Lüders y el ingeniero Tomás Recart fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Superior de la universidad. A esta instancia se integran también dos representantes de los trabajadores.

<p>Provoste de reunió con sus colaboradores de campaña </p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La íntima cena donde Yasna Provoste reflexionó sobre su resultado presidencial

La semana pasada la senadora DC se reunió con quienes participaron de su campaña. Fue una instancia de camaradería, pero también de análisis de qué hará su sector en el balotaje.

<p>Desde su círculo de colaboradores reconocen que uno de los ">
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los ajustes comunicacionales del comando de Boric: tres jefes de prensa en dos semanas

Apruebo Dignidad hace varios cambios de cara al balotaje sumando al "bacheletismo". En el último de ellos, la periodista Tatiana Klima asume como nueva cabeza en área clave de la campaña.