#FueraDePauta

Tomás Scherz reemplaza a Ezzati como gran canciller de la PUC

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, delegó de sus funciones en la casa de estudios por "las numerosas exigencias que la conducción de la Iglesia de Santiago está demandando".

uc.cl

Lunes 6 de agosto de 2018

A+ A-

Tras el anuncio de que no presidirá el Te Deum de este 2018 tras ser llamado a declarar como imputado en el marco de la investigación por encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, delegó sus funciones como gran canciller de la Pontificia Universidad Católica en favor del -hasta ahora- vice gran canciller, Tomás Scherz.

En una carta dirigida a la comunidad de la casa de estudios, el rector Ignacio Sánchez comunicó la decisión tomada por la Iglesia de Santiago:

Querida Comunidad UC,

A la luz de las numerosas exigencias que la conducción de la Iglesia de Santiago está demandando, el Arzobispo de Santiago, Card. Ricardo Ezzati A. delegó el pasado viernes 3 de agosto sus atribuciones propias de Gran Canciller de la Universidad Católica en el Vice Gran Canciller, padre Tomás Scherz.

La decisión tuvo lugar en virtud de los compromisos que han recaído sobre sus hombros frente a la designación de cuatro de sus Obispos Auxiliares como Administradores Apostólicos de cuatro Diócesis vacantes.

La delegación efectuada por medio de un decreto de Gran Cancillería, se encuentra prevista en los Estatutos Generales de la Universidad, en el artículo 22.

En el contexto del trabajo conjunto realizado estos años, quisiera solicitarles su comprensión y apoyo a la decisión del Gran Canciller, así como su plena colaboración a la labor del Padre Tomás en estas nuevas responsabilidades.

Con afecto,

Ignacio Sánchez D.
Rector

Nacional

Los obispos ceden y entregarán antecedentes de abusos a la Fiscalía

El cambio marca un hito en lo que ha sido la postura oficial de la Iglesia chilena en la forma en como enfrenta la crisis desatada por los casos de abusos sexuales.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.

<p>Mario Desbordes y Jacqueline Van Rysselberghe. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
#FueraDePauta

CEP auspicia el "reencuentro" entre Van Rysselberghe y Desbordes

Tras la crisis en el conglomerado oficialista, los presidentes de RN y la UDI serán los comentaristas del seminario "La derecha chilena en época de cambios",

<p>Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Créditos: Agencia Uno. </p>
#FueraDePauta

Gobierno y Chile Vamos salen a defender a Cubillos en redes sociales

Apenas la oposición ingresó el libelo contra la titular de Educación, el oficialismo salió en masa a apoyarla con #CubillosValiente y #AcusaciónSinFundamentos.

<p>Libro Liberalismo en tiempos de cólera. Créditos: PAUTA</p>
#FueraDePauta

El revoltoso grupo de WhatsApp por el libro de Andrés Velasco

El exministro presenta la tarde de este jueves el texto "Liberalismo en tiempos de cólera", coescrito con Daniel Brieba.