#FueraDePauta

Los exalumnos que tendrán voz en la máxima instancia de gobierno de la PUC

La periodista Marily Lüders y el ingeniero Tomás Recart fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Superior de la universidad. A esta instancia se integran también dos representantes de los trabajadores.

El Consejo Superior de la UC integrará ahora a cuatro nuevos nombres, todos ellos con voz, pero sin voto.

Miércoles 19 de enero de 2022

A+ A-

La periodista Marily Lüders y el ingeniero civil en transportes Tomás Recart fueron elegidos como los representantes de los exalumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) que se integrarán al Consejo Superior de ese plantel, la máxima instancia de gobierno que tiene la entidad académica.

La inclusión de dos egresados es parte del proceso de cambio y ampliación de los integrantes del Consejo Superior de la PUC, que ha sido liderado por el rector Ignacio Sánchez. Entre las modificaciones realizadas para permitir el ingreso de los exalumnos -que fueron validadas incluso por la Santa Sede, a mediados de septiembre pasado- se incluye también la llegada de dos representantes de los profesionales y del personal administrativo.

Ninguno de los cuatro nuevos integrantes del Consejo Superior tendrán voto en este, pero sí voz para entregar sus percepciones y puntos de vista.

Para modificar la estructura del Consejo Superior, la PUC debió cambiar también los estatutos generales. Los actuales datan de 1982 y tuvieron su último cambio en 2018. En esa oportunidad, entre otras cosas, se entregó voto a los dos representantes estudiantiles que ya participaban en la instancia: el consejero superior y el presidente de la Federación de Estudiantes de la universidad (FEUC). Asimismo, se extendieron los mismos derechos de voto a los directores de la sede Villarrica y del College.

Nacional

Ignacio Sánchez: "Tenemos que eliminar el temor a no estar de acuerdo"

El rector de la UC explica la importancia de un diálogo directo. También cree que reconstruir la confianza debe partir a nivel local, con los alcaldes y sus comunidades.

Tanto Lüders como Recart son profesionales de dilatada y reconocida experiencia. La periodista se desempeña actualmente como directora del Diario Financiero, y durante su carrera trabajó en El Mercurio, el Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) y fue decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Recart, a su vez, fue director ejecutivo de Enseña Chile y candidato independiente a constituyente por el distrito 11. Posee también un máster en Administración Pública en la Universidad de Harvard.

"Esta integración busca el poder contar en el máximo organismo colegiado de la Universidad, con la participación de los distintos miembros de la comunidad, y también con aquella importante mirada que pueden aportar quienes se encuentran desarrollándose fuera de ella", dijo el rector Sánchez cuando se comunicó la ampliación del Consejo Superior.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ximena Rincón, presidenta del Senado.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La presidenta del Senado se une a "Amarillos por Chile", el movimiento liderado por Warnken

Desde que el colectivo se hizo público, este jueves, se han sumado 30 suscriptores, como Manuel Marfán y Patricio Walker, y al menos 600 adherentes.

<p>Provoste de reunió con sus colaboradores de campaña </p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La íntima cena donde Yasna Provoste reflexionó sobre su resultado presidencial

La semana pasada la senadora DC se reunió con quienes participaron de su campaña. Fue una instancia de camaradería, pero también de análisis de qué hará su sector en el balotaje.

<p>Desde su círculo de colaboradores reconocen que uno de los ">
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los ajustes comunicacionales del comando de Boric: tres jefes de prensa en dos semanas

Apruebo Dignidad hace varios cambios de cara al balotaje sumando al "bacheletismo". En el último de ellos, la periodista Tatiana Klima asume como nueva cabeza en área clave de la campaña.

<p>Edificio Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los acercamientos diplomáticos desde EE.UU. y Europa a las candidaturas presidenciales

En una ronda normal de acercamientos, las legaciones de las mayores potencias occidentales buscan contactos con los presidenciables.