Internacional

Alemania pone en duda proyecto de gasoducto con Rusia

La canciller alemana no descartó la posibilidad de que el proyecto que une Rusia y Europa se vea afectado si Moscú no da respuestas por el envenenamiento de Alexéi Navalny.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 7 de septiembre de 2020

A+ A-

Desde el 20 de agosto el líder opositor ruso Alexéi Navalny se encuentra en coma producto de un supuesto envenenamiento. Hace unos días y tras intensos análisis, un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania confirmó que fue envenenado luego de detectar la presencia del agente nervioso Novichok en su organismo. Rusia ha negado cualquier vinculación con esta situación.

No obstante, la poca reacción del gobierno de Vladimir Putin provocó que, según el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel en una conferencia de prensa, esta pudiera reconsiderar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 que va de Rusia a Europa y que ya cuenta con el 90% de su obra completada para operar a principios de 2021, si no se aclaran los hechos y Rusia no investiga el caso.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Alemania es el gran consumidor del gas ruso […] creo que la sangre no va llegar al río porque los intereses alemanes en el gasoducto son enormes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las dudas abiertas tras el retiro oficial de Raúl Castro

John Müller dice que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hasta ahora ha dado pasos tímidos de una mayor apertura de la isla.

<p>Portada del libro Pausa, de Hugo Alconada Mon</p>
tipo de contenido
Internacional

"Pausa", el libro que analiza el mundo pandémico

Alberto Rojas describe cómo el texto de entrevistas realizadas por el argentino Hugo Alconada revela una mirada refrescante a esta era del confinamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Bernard Madoff: cómo construyó su imperio de estafa y el final trágico de su fortuna

El financista neoyorquino murió en la cárcel a los 82 años. Cumplía una condena de un siglo y medio.

tipo de contenido
Internacional

El peak de casos en India podría retrasar la vacunación en América Latina

El país superó los 200.000 de casos activos de coronavirus, por lo que decidió pausar la exportación por medio de Covax.