Internacional

Alemania pone en duda proyecto de gasoducto con Rusia

La canciller alemana no descartó la posibilidad de que el proyecto que une Rusia y Europa se vea afectado si Moscú no da respuestas por el envenenamiento de Alexéi Navalny.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 7 de septiembre de 2020

A+ A-

Desde el 20 de agosto el líder opositor ruso Alexéi Navalny se encuentra en coma producto de un supuesto envenenamiento. Hace unos días y tras intensos análisis, un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania confirmó que fue envenenado luego de detectar la presencia del agente nervioso Novichok en su organismo. Rusia ha negado cualquier vinculación con esta situación.

No obstante, la poca reacción del gobierno de Vladimir Putin provocó que, según el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel en una conferencia de prensa, esta pudiera reconsiderar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 que va de Rusia a Europa y que ya cuenta con el 90% de su obra completada para operar a principios de 2021, si no se aclaran los hechos y Rusia no investiga el caso.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Alemania es el gran consumidor del gas ruso […] creo que la sangre no va llegar al río porque los intereses alemanes en el gasoducto son enormes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Paola Villar, corresponsal en Lima: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Paola Villar, corresponsal en Lima: "Perú no tiene estabilidad política desde el 28 de julio de 2016"

La periodista de Bloomberg sostuvo que la decisión de Pedro Castillo fue inesperada y "errónea". Sobre la nueva presidenta, destacó su llamado a la unidad nacional y a una tregua política al Congreso.

<p>Dina Boluarte asume como presidenta de Perú tras caída de Pedro Castillo</p>
tipo de contenido
Internacional

Dina Boluarte asume como presidenta de Perú tras caída de Pedro Castillo

"Se ha producido un intento de golpe de Estado, una impronta promovida por el señor Pedro Castillo", sostuvo luego de prestar juramento. Además, solicitó "una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional".

<p>Crisis política en Perú: Cancillería chilena llama a respetar ">
tipo de contenido
Internacional

Crisis política en Perú: Cancillería chilena llama a respetar "los derechos humanos y libertades fundamentales"

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su confianza en que "esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho". Además, se pospuso la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizaría en Lima.

<p>Congreso peruano aprueba destitución de Pedro Castillo: Dina Boluarte asumiría la presidencia</p>
tipo de contenido
Internacional

Congreso peruano aprueba destitución de Pedro Castillo: Dina Boluarte asumiría la presidencia

La moción obtuvo 101 votos a favor, tres en contra y una abstención. Se trata del tercer intento por vacar el cargo presidencial en menos de un año y medio.