Internacional

Alemania pone en duda proyecto de gasoducto con Rusia

La canciller alemana no descartó la posibilidad de que el proyecto que une Rusia y Europa se vea afectado si Moscú no da respuestas por el envenenamiento de Alexéi Navalny.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 7 de septiembre de 2020

A+ A-

Desde el 20 de agosto el líder opositor ruso Alexéi Navalny se encuentra en coma producto de un supuesto envenenamiento. Hace unos días y tras intensos análisis, un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania confirmó que fue envenenado luego de detectar la presencia del agente nervioso Novichok en su organismo. Rusia ha negado cualquier vinculación con esta situación.

No obstante, la poca reacción del gobierno de Vladimir Putin provocó que, según el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel en una conferencia de prensa, esta pudiera reconsiderar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 que va de Rusia a Europa y que ya cuenta con el 90% de su obra completada para operar a principios de 2021, si no se aclaran los hechos y Rusia no investiga el caso.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Alemania es el gran consumidor del gas ruso […] creo que la sangre no va llegar al río porque los intereses alemanes en el gasoducto son enormes".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Elecciones en Bolivia: la casi segura victoria del MAS

La presidenta interina, Jeanine Áñez, reconoció y felicitó a través de Twitter al eventual próximo presidente del país vecino.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Embajadora de Armenia: "Azerbaiyán está reconocido como un Estado de terrorismo"

Estera Mkrtumyan dice que la condición indispensable para la paz es el reconocimiento de la independencia de Nagorno-Karabaj. Pero ni siquiera Armenia lo ha hecho.

tipo de contenido
Internacional

La apuesta de Macron por alcanzar un "nuevo trato" de Francia con África

El presidente francés cree que su país necesita una nueva comprensión de su pasado, con una actitud más cercana. Y, de paso, combatir la creciente influencia china en la región.

tipo de contenido
Internacional

El mercado inmobiliario de lujo en Londres no está para ofertones

Las restricciones a los viajes impactaron a los extranjeros, que son la proporción mayoritaria de dueños de mansiones y áticos en la capital inglesa.