Internacional

Alemania pone en duda proyecto de gasoducto con Rusia

La canciller alemana no descartó la posibilidad de que el proyecto que une Rusia y Europa se vea afectado si Moscú no da respuestas por el envenenamiento de Alexéi Navalny.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 7 de septiembre de 2020

A+ A-

Desde el 20 de agosto el líder opositor ruso Alexéi Navalny se encuentra en coma producto de un supuesto envenenamiento. Hace unos días y tras intensos análisis, un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania confirmó que fue envenenado luego de detectar la presencia del agente nervioso Novichok en su organismo. Rusia ha negado cualquier vinculación con esta situación.

No obstante, la poca reacción del gobierno de Vladimir Putin provocó que, según el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel en una conferencia de prensa, esta pudiera reconsiderar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 que va de Rusia a Europa y que ya cuenta con el 90% de su obra completada para operar a principios de 2021, si no se aclaran los hechos y Rusia no investiga el caso.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Alemania es el gran consumidor del gas ruso […] creo que la sangre no va llegar al río porque los intereses alemanes en el gasoducto son enormes".

A+ A-

Relacionados

<p>Actualmente enfrentan un aumento en los casos del virus, que ha cobrado la vida de más de  84.000 personas. </p>
tipo de contenido
Internacional

Reino Unido limitará entrada de vuelos brasileños por la nueva variante

El viernes debía entrar en vigor un plan para exigir que todos quienes lleguen al país presenten una prueba negativa de covid.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

'Ndrangheta: la mafia calabresa que enfrenta el mayor juicio en tres décadas

Delitos como homicidios, extorsiones, corrupción, tenencia ilícita de armas y explosivos, abuso de poder y narcotráfico son algunos de los cargos que enfrenta la mafia italiana.

<p>Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Créditos: Bloomberg. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pence: el republicano que decidió no invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump

El vicepresidente de Estados Unidos descartó la invocación de la enmienda que inhabilitaría el jefe de la Casablanca.

<p>Donald Trump ya superó un primer impeachment a inicios de 2020.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Aprobado el segundo impeachment contra Trump, incluso con 10 votos republicanos

Por primera vez en la historia de Estados Unidos un presidente queda sometido dos veces a un juicio político. El Senado resolverá el siguiente paso.