Internacional

Ángela Merkel vive un momento crítico en Alemania

La canciller se está enfrentando a su ministro del Interior, Horst Seehofer, producto del ultimátum que dio la derecha al gobierno por los temas migratorios.

CDU.de

Martes 19 de junio de 2018

A+ A-

La inmigración desde África y Asia a Europa ha puesto en un difícil momento a la canciller alemana Ángela Merkel. El sector conservador del país aboga por el cierre de fronteras, mientras el ministro del Interior, Horst Seehofer -contrario a la inmigración- presiona y pone un ultimátum de dos semanas. "En el consejo europeo, si los colegas de Merkel no le hacen caso la están condenando a que su gobierno caiga", dice el analista internacional de Pauta 100.5, John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El origen de la rebeldía ucraniana

Cuando está por cumplirse un año de la invasión de Rusia a Ucrania, en “Historias con Historia” conversamos con Cristóbal García Huidobro sobre el punto de partida de un conflicto centenario.

tipo de contenido
Internacional

El regreso de la cumbre de la Celac

Junto a Fernando Reyes Matta analizamos en “Una Vuelta al Mundo” los alcances de la séptima Conferencia de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizada en Argentina.

<p>Guaidó critica a Lula: si no se opone a Maduro le hace ">
tipo de contenido
Internacional

Guaidó critica a Lula: si no se opone a Maduro le hace "flaco favor" a la democracia

Guaidó compara las intentonas golpistas de los bolsonaristas a las instituciones brasileñas con "el ataque" de Maduro al Congreso de Venezuela.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Liderazgo y juventud en los gobiernos del mundo

Tras la renuncia de la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien asumió el gobierno con 37 años, analizamos en "Historias con historia" junto al historiador y académico Cristóbal García–Huidobro, los liderazgos jóvenes que tiene y ha tenido el mundo.