Internacional

Ángela Merkel vive un momento crítico en Alemania

La canciller se está enfrentando a su ministro del Interior, Horst Seehofer, producto del ultimátum que dio la derecha al gobierno por los temas migratorios.

CDU.de

Martes 19 de junio de 2018

A+ A-

La inmigración desde África y Asia a Europa ha puesto en un difícil momento a la canciller alemana Ángela Merkel. El sector conservador del país aboga por el cierre de fronteras, mientras el ministro del Interior, Horst Seehofer -contrario a la inmigración- presiona y pone un ultimátum de dos semanas. "En el consejo europeo, si los colegas de Merkel no le hacen caso la están condenando a que su gobierno caiga", dice el analista internacional de Pauta 100.5, John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La crisis en Hong Kong vive su peor momento

Desde junio que la ola de manifestaciones no ha cesado, y esta semana la policía amenazó con usar balas reales para disuadir los actos vandálicos durante las protestas.

<p>Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.</p>
Internacional

Fernández le responde al FMI: Argentina pagará la deuda

En el primer llamado telefónico entre el mandatario electo y Kristalina Georgieva, Alberto Fernández aseguró tener un plan para hacer frente a la deuda.

Internacional

El Senado de EE.UU. respalda de forma unánime a los manifestantes de Hong Kong

La decisión de los parlamentarios podría afectar a las negociaciones por el primer acuerdo para poner fin a la guerra comercial.

Internacional

Dos funcionarios dicen que la llamada de Trump fue inapropiada

Alexander Vindman y una funcionaria del Departamento de Defensa que presenció la llamada coincidieron en que ésta ocurrió fuera de los límites habituales.