Internacional

Ángela Merkel vive un momento crítico en Alemania

La canciller se está enfrentando a su ministro del Interior, Horst Seehofer, producto del ultimátum que dio la derecha al gobierno por los temas migratorios.

CDU.de

Martes 19 de junio de 2018

A+ A-

La inmigración desde África y Asia a Europa ha puesto en un difícil momento a la canciller alemana Ángela Merkel. El sector conservador del país aboga por el cierre de fronteras, mientras el ministro del Interior, Horst Seehofer -contrario a la inmigración- presiona y pone un ultimátum de dos semanas. "En el consejo europeo, si los colegas de Merkel no le hacen caso la están condenando a que su gobierno caiga", dice el analista internacional de Pauta 100.5, John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Ómicron amenaza las navidades en Europa

La mayor parte de los países del continente están implementando medidas para frenar el rápido avance de la nueva variante, como la cancelación de las fiestas de año nuevo o la exigencia de test negativos para entrar a su territorio.

<p>Gabriel Boric tomándose una selfie en discurso de victoria presidencial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El "Presidente millennial": cómo los medios extranjeros perfilan a Gabriel Boric

Los principales diarios internacionales destacan la juventud del Mandatario electo, sus orígenes como dirigente universitario y su ideología de izquierda.

<p>Reunión virtual entre Vladimir Putin y Xi Jinping</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vladimir Putin y Xi Jinping tejen una alianza pragmática

Este miércoles 15 de diciembre, el líder ruso se reunió virtualmente con su homólogo chino con el objetivo de consolidar sus relaciones frente a Estados Unidos.

<p>Kim Jong-Un en un encuentro con Donald Trump.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Kim Jong-Un cumple una década gobernando Corea del Norte

Tras la muerte de Kim Jong-Il, su hijo tomó el poder con 27 años. Desde entonces ha acaparado la atención mundial. Alberto Rojas describe todo en dos minutos.