Internacional

Argentina levanta uso de mascarillas al aire libre y anuncia apertura gradual de fronteras

Sin embargo, seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados y en donde existan grandes concentraciones de personas.

Casa Rosada

Por Antonio De Vittorio

Martes 21 de septiembre de 2021

A+ A-

Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, comenzó el reporte de cifras de covid-19 de este martes 21 de septiembre anunciando que las mascarillas ya no serán de uso obligatorio "al aire libre". Sin embargo, la medida preventiva se mantendrá tal como está en espacios cerrados y en sectores abiertos donde se produzcan aglomeraciones. 

En medio de la crisis política que atraviesa el país trasandino, comandado por Alberto Fernández, la ministra de Salud destacó que el momento pandémico que atraviesa la nación se encuentra en "un punto positivo"; sin embargo enfatizó que "la pandemia aún no terminó".

Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

Apertura de fronteras e ingreso de turistas

Junto con esta medida, también se anunció la apertura gradual de fronteras, que permitirá el ingreso de extranjeros desde el 1 de octubre, comenzando con los turistas de países colindantes. Desde el 1 de noviembre, "se autoriza el ingreso de extranjeros más allá de los países limítrofes", agregó Vizzotti. 

Para ingresar a Argentina, los turistas deberán tener su esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de su llegada y contar con PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o test de antígeno negativo en el punto de ingreso, y realizar un PCR entre el quinto y el séptimo día de llegada. Además, una vez que el país alcance el 50% de su población completamente vacunada, se eliminará el test de antígeno al ingreso y la prueba PCR entre el día 5 y 7.

Por último, Vizzotti mencionó que aquellas personas que no hayan completado su esquema de vacunación, de ingresar a Argentina, deberán hacer la cuarentena respectiva. 

Internacional

Por qué la victoria de Justin Trudeau en Canadá sabe a derrota

A pesar de la victoria, los liberales no obtuvieron la mayoría que esperaba en el Congreso, por lo que tendrán que pactar o formar un gobierno en minoría.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Revelan certificado de defunción de la Reina Isabel II y la causa de muerte

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral, Escocia, rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas.

tipo de contenido
Internacional

Huracán Ian escala a categoría 4 y se acerca a Florida

Gran parte de la costa oeste de Florida está bajo advertencia de huracán o tormenta tropical por Ian, que ya tocó tierra en Cuba y luego seguirá su trayectoria hacia Estados Unidos.

tipo de contenido
Internacional

Un lío de faldas causa la destitución del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

El exlíder del BID, Mauricio Claver-Carone, habría mantenido una relación amorosa con una asesora. Será reemplazado por la vicepresidenta ejecutiva del organismo hasta que se realice una nueva elección.

tipo de contenido
Internacional

El funeral del ex primer ministro Shinzo Abe en un Japón dividido

Durante esta jornada se realiza la despedida al exgobernante nipón, mientras aumenta la tensión por grupos de opositores que se manifiestan en contra de la ceremonia.