Internacional

Argentina levanta uso de mascarillas al aire libre y anuncia apertura gradual de fronteras

Sin embargo, seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados y en donde existan grandes concentraciones de personas.

Casa Rosada

Por Antonio De Vittorio

Martes 21 de septiembre de 2021

A+ A-

Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, comenzó el reporte de cifras de covid-19 de este martes 21 de septiembre anunciando que las mascarillas ya no serán de uso obligatorio "al aire libre". Sin embargo, la medida preventiva se mantendrá tal como está en espacios cerrados y en sectores abiertos donde se produzcan aglomeraciones. 

En medio de la crisis política que atraviesa el país trasandino, comandado por Alberto Fernández, la ministra de Salud destacó que el momento pandémico que atraviesa la nación se encuentra en "un punto positivo"; sin embargo enfatizó que "la pandemia aún no terminó".

Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

Apertura de fronteras e ingreso de turistas

Junto con esta medida, también se anunció la apertura gradual de fronteras, que permitirá el ingreso de extranjeros desde el 1 de octubre, comenzando con los turistas de países colindantes. Desde el 1 de noviembre, "se autoriza el ingreso de extranjeros más allá de los países limítrofes", agregó Vizzotti. 

Para ingresar a Argentina, los turistas deberán tener su esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de su llegada y contar con PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o test de antígeno negativo en el punto de ingreso, y realizar un PCR entre el quinto y el séptimo día de llegada. Además, una vez que el país alcance el 50% de su población completamente vacunada, se eliminará el test de antígeno al ingreso y la prueba PCR entre el día 5 y 7.

Por último, Vizzotti mencionó que aquellas personas que no hayan completado su esquema de vacunación, de ingresar a Argentina, deberán hacer la cuarentena respectiva. 

Internacional

Por qué la victoria de Justin Trudeau en Canadá sabe a derrota

A pesar de la victoria, los liberales no obtuvieron la mayoría que esperaba en el Congreso, por lo que tendrán que pactar o formar un gobierno en minoría.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las tensiones entre China y Taiwán comenzaron en 1949.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Biden se cruza con China y advierte que defenderá a Taiwán de potencial ataque

En las últimas semanas la histórica tensión entre ambos actores asiáticos se ha elevado. EE. UU. ha dado un giro en su posición, saliendo activamente a defender a la isla.

Internacional

Atención con Europa del Este: el alza de contagios lleva a países de regreso al encierro

Letonia es la primera nación europea en volver al toque de queda y los confinamientos estrictos. Otros países analizan tomar mismas medidas si las cifras continúan empeorando.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo ETA pasó del anuncio del fin de la vía armada a su incursión en la política española

La banda terrorista registra más de 3.000 atentados y 7.000 víctimas a sus espaldas. Ahora interviene con su brazo político, el partido EH Bildu.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Maduro suspendió las negociaciones de paz con la oposición tras la extradición de Saab

Alex Saab es acusado de lavar más de 350 millones de dólares para pagar corrupciones del régimen venezolano a través del sistema financiero estadounidense.