Internacional

Aumenta la tensión en el conflicto fronterizo entre China e India

Hace 45 años que no ocurría un enfrentamiento militar con víctimas fatales entre los países asiáticos.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 17 de junio de 2020

A+ A-

Un episodio militar dejó a 20 soldados indios fallecidos en un enfrentamiento con soldados chinos por un terreno ubicado en el alto del Himalaya llamado Aksai Chin. El hecho ocurrió debido a que ambos países se acusan de haber cruzado la frontera de facto llamada Línea de Control Actual (LCA), la cual divide ambos territorios en el valle Galwan en Ladakh, en la región de Cachemira.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "India y China comparten una frontera de casi 4.500 km de largo. Esta zona del Himalaya es una zona a la que China se ha ido expandiendo y es una zona realmente conflictiva y desde hace años hay problemas en la delimitación de la misma entre ambos gobiernos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Nicolás Maduro se queda sin acceso a reservas de oro

La justicia del Reino Unido dio ayer el acceso de 31 toneladas de oro venezolano, que se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra, al líder opositor Juan Guaidó.

tipo de contenido
Internacional

Un nuevo primer ministro para el presidente de Francia

El presidente Emmanuel Macron reemplaza al ascendente Édouard Philippe con Jean Castex, un miembro del partido conservador Los Republicanos y una nueva cara en la escena política francesa.

tipo de contenido
Internacional

Fauci advierte de nueva mutación que podría acelerar la propagación del Covid

Algunas investigaciones apuntan a una única mutación que permite que el virus se replique mejor y desarrolle una mayor carga viral.

tipo de contenido
Internacional

China promete represalias a los países que presionan por Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió a Australia, Estados Unidos y el Reino Unido y dijo que la presión extranjera "nunca tendrá éxito".