Internacional

Aumenta la tensión en el conflicto fronterizo entre China e India

Hace 45 años que no ocurría un enfrentamiento militar con víctimas fatales entre los países asiáticos.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 17 de junio de 2020

A+ A-

Un episodio militar dejó a 20 soldados indios fallecidos en un enfrentamiento con soldados chinos por un terreno ubicado en el alto del Himalaya llamado Aksai Chin. El hecho ocurrió debido a que ambos países se acusan de haber cruzado la frontera de facto llamada Línea de Control Actual (LCA), la cual divide ambos territorios en el valle Galwan en Ladakh, en la región de Cachemira.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "India y China comparten una frontera de casi 4.500 km de largo. Esta zona del Himalaya es una zona a la que China se ha ido expandiendo y es una zona realmente conflictiva y desde hace años hay problemas en la delimitación de la misma entre ambos gobiernos".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

John Kerry será el nuevo "zar del clima"

El exsecretario de Estado ayudó a negociar el acuerdo climático de París y será nombrado enviado especial presidencial para el clima en la administración entrante.

tipo de contenido
Internacional

Netanyahu realiza un viaje secreto a Arabia Saudita

El primer ministro israelí habría viajado para reunirse con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un gradual desmarque: republicanos restan piso a la resistencia de Trump a reconocer su derrota

Comentarios de diversos aliados del presidente muestran que hay un grupo creciente que reconoce que Biden ganó, o que es seguro que lo haga, y que retrasar la transición podría obstaculizar programas críticos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Guatemala: indignación y violencia contra el gobierno

El fin de semana un grupo de manifestantes quemó parte de la Dirección Legislativa del Congreso.