Internacional

Expansión del coronavirus: Merkel advierte que Alemania se dirige a una "situación dramática"

La canciller dice que las autoridades sanitarias ya no pueden rastrear las infecciones en su origen. El contagio sería exponencial.

Bloomberg

Por Arne Delfs y Raymond Colitt

Jueves 29 de octubre de 2020

A+ A-

La canciller Angela Merkel dijo que Alemania se dirigía a una situación dramática a medida que la rápida propagación del coronavirus lleva a los servicios de salud al límite.

Las autoridades sanitarias ya no pueden rastrear las infecciones a su origen y ello lleva a un crecimiento exponencial de los contagios, dijo Merkel el jueves a los políticos en el Parlamento alemán.

Internacional

Merkel habla duro: se frenan las fiestas en Alemania

La canciller recomendará que los gobiernos estatales restrinjan las reuniones en hogares a 25 personas y limitará las reuniones en lugares públicos o arrendados a 50 personas si aumenta el número de contagios.

"Estamos en una situación dramática al comienzo de la temporada de frío", afirmó Merkel en un discurso interrumpido por la oposición en señal de tensión por la introducción de restricciones estrictas al movimiento nuevamente. "Entiendo mucho la frustración, y sí la desesperación, en estas áreas".

Cierre parcial

Merkel logró un acuerdo el miércoles con líderes de los 16 estados del país para imponer un cierre parcial durante un mes, a partir del lunes. Las tensiones eran altas antes de la reunión, que se adelantó dos días en señal de mayor urgencia.

Ciencia y Tecnología

La menor letalidad del virus en Alemania tendría una explicación

Más del 80% de los contagios confirmados corresponde a menores de 60 años. Es decir, el Covid-19 aún no impacta con fuerza a la población de mayor edad y más vulnerable.

Subrayando la necesidad de actuar, los casos diarios de coronavirus en Alemania registraron el mayor aumento desde el inicio de la pandemia, con 23.553 nuevas infecciones en 24 horas hasta el jueves por la mañana, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El número de muertes aumentó en 160, la mayor cifra desde principios de mayo, a 10.281.

Internacional

Incluso críticos alaban a Merkel ad portas del fin de su mandato

Desde países como Portugal y Grecia han valorado la gestión de la mandataria alemana, tanto en su territorio como en la Unión Europea.

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.