Internacional

BCE establece que el 50% de sus nuevos cargos sea ocupado por mujeres

"Queremos que el equilibrio de género sea la norma ahora en lugar de una revolución que se luche después", indicó Christine Lagarde.

Bloomberg

Por Carolynn Look

Sábado 16 de mayo de 2020

A+ A-

El Banco Central Europeo está renovando las metas de género para aumentar la presencia de las mujeres en la autoridad monetaria.

El nuevo objetivo es ocupar "al menos la mitad de los cargos nuevos y abiertos con mujeres en todos los niveles", dijo el BCE el jueves, con una estrategia que cubre el período hasta 2026, dentro del mandato de la presidenta, Christine Lagarde. Los objetivos apuntan a aumentar la proporción de mujeres en el banco a un rango comprendido entre 40% y 51% para ese entonces.

"Queremos que el equilibrio de género sea la norma ahora en lugar de una revolución que se luche después", dijo Lagarde.

El BCE publicará evaluaciones provisionales en 2022 y 2024. Los empleados que no deseen declararse como hombres o mujeres no serán incluidos en las estadísticas.

Economía

Externalidad negativa: las cuarentenas afectan mucho más a las mujeres economistas

El cuidado de los niños, entre otras labores domésticas, impacta la elaboración femenina de papers e investigaciones sobre la materia.

Un informe anual publicado a principios de este mes reveló que la institución no había logrado su objetivo en el número de mujeres que ocupaban puestos directivos a fines del año pasado, aunque alcanzó la meta en la alta dirección. El banco central estableció esos objetivos en 2013 para tratar de borrar la impresión de que está dirigido por hombres.

Los nuevos objetivos van más allá de los cargos directivos, incluyendo varios niveles inferiores en la escala salarial del BCE. Comentó que los objetivos van acompañados de otras medidas para apoyar la diversidad de género. Por ejemplo, el año pasado el BCE lanzó una beca para mujeres que estudian economía.

Nacional

Los desafíos en brechas de género

Paridad y el rol de la mujer en la sociedad actual son algunos de los temas que emergen ante el llamado de cambios en la sociedad.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La popularidad de Bolsonaro anota un repunte

De acuerdo a una encuesta de Datafolha, el mandatario alcanzó el mayor nivel de valoración desde el inicio de su mandato, pese al récord de muertes por coronavirus.

<p>Príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed Bin Zayed.</p>
tipo de contenido
Internacional

Emiratos Árabes Unidos e Israel inician una nueva era: formalizan sus relaciones diplomáticas

En la conversación con Trump y Netanyahu, se pactó "detener la anexión israelí de los territorios palestinos", dijo el príncipe emiratí Mohammed Bin Zayed

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Tome las 10 mayores corredoras bursátiles del mundo: ya siete son chinas

Una posible fusión entre las dos mayores corredoras de China ha contribuido a impulsar un repunte de todo el sector.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Brasil va a la cabeza de la región en repunte económico y en casos Covid

La economía brasileña exhibe indicadores clave como la producción y las ventas minoristas que sobrepasan las expectativas.