Internacional

BofA y Visa se suman a campaña para aumentar la participación electoral

Las empresas comparten la iniciativa ‘Time to Vote’, que promete dar a sus empleados acceso e información sobre la votación y ofrecer tiempo libre remunerado.

Bloomberg

Por Jennifer Surane

Jueves 27 de agosto de 2020

A+ A-
Bank of America Corp. y Visa Inc. figuran entre las más de 700 empresas que se unieron a una coalición que busca aumentar la participación de los votantes en las elecciones estadounidenses de noviembre.

Las firmas se incorporaron recientemente a la campaña "Time to Vote", que fue creada en 2018 por Levi Strauss & Co., Patagonia Inc. y PayPal Holdings Inc. Al unirse, las empresas prometen brindar a los empleados acceso e información sobre la votación anticipada o las opciones de voto por correo, ofrecer tiempo libre remunerado el día de las elecciones o convertirlo en un día sin reuniones.

Internacional

Joe Biden: "Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad"

En el discurso de cierre de la convención demócrata, el candidato a presidente de EE. UU. condenó a Donald Trump (sin mencionarlo por su nombre) por su manejo de la crisis racial y la pandemia.

Visa, por su parte, duplicará su política de tiempo libre remunerado el día de las elecciones de este año a cuatro horas, dijo la compañía en un comunicado. Synchrony Financial, el mayor proveedor de tarjetas de crédito en tiendas del país, ofrecerá una hora de tiempo libre remunerado para que los empleados voten y está brindando recursos para ayudar a los trabajadores a registrarse para votar y conocer quiénes se postulan para un cargo en su zona.

Participación electoral

EE.UU. está rezagado en comparación con la mayoría de los países desarrollados en participación electoral, según datos compilados por Pew Research Center, que halló que solo 56% de las personas en edad de votar votaron en las últimas elecciones presidenciales. Una de las razones que las personas citan frente al hecho de no votar es que están demasiado ocupadas con la vida y el trabajo, según el sitio web Time to Vote.

Internacional

Donald Trump es confirmado como candidato presidencial

En la primera noche de la reunión que se desarrolla en Charlotte, Carolina del Norte, el presidente de EE. UU. fue oficializado por el partido para las elecciones de noviembre.

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.