Internacional

BofA y Visa se suman a campaña para aumentar la participación electoral

Las empresas comparten la iniciativa ‘Time to Vote’, que promete dar a sus empleados acceso e información sobre la votación y ofrecer tiempo libre remunerado.

Bloomberg

Por Jennifer Surane

Jueves 27 de agosto de 2020

A+ A-
Bank of America Corp. y Visa Inc. figuran entre las más de 700 empresas que se unieron a una coalición que busca aumentar la participación de los votantes en las elecciones estadounidenses de noviembre.

Las firmas se incorporaron recientemente a la campaña "Time to Vote", que fue creada en 2018 por Levi Strauss & Co., Patagonia Inc. y PayPal Holdings Inc. Al unirse, las empresas prometen brindar a los empleados acceso e información sobre la votación anticipada o las opciones de voto por correo, ofrecer tiempo libre remunerado el día de las elecciones o convertirlo en un día sin reuniones.

Internacional

Joe Biden: "Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad"

En el discurso de cierre de la convención demócrata, el candidato a presidente de EE. UU. condenó a Donald Trump (sin mencionarlo por su nombre) por su manejo de la crisis racial y la pandemia.

Visa, por su parte, duplicará su política de tiempo libre remunerado el día de las elecciones de este año a cuatro horas, dijo la compañía en un comunicado. Synchrony Financial, el mayor proveedor de tarjetas de crédito en tiendas del país, ofrecerá una hora de tiempo libre remunerado para que los empleados voten y está brindando recursos para ayudar a los trabajadores a registrarse para votar y conocer quiénes se postulan para un cargo en su zona.

Participación electoral

EE.UU. está rezagado en comparación con la mayoría de los países desarrollados en participación electoral, según datos compilados por Pew Research Center, que halló que solo 56% de las personas en edad de votar votaron en las últimas elecciones presidenciales. Una de las razones que las personas citan frente al hecho de no votar es que están demasiado ocupadas con la vida y el trabajo, según el sitio web Time to Vote.

Internacional

Donald Trump es confirmado como candidato presidencial

En la primera noche de la reunión que se desarrolla en Charlotte, Carolina del Norte, el presidente de EE. UU. fue oficializado por el partido para las elecciones de noviembre.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Ejército de Irán amenaza con vengarse por el asesinato de un científico

El ministro de Relaciones Exteriores del país dijo que hay "serios indicios de participación israelí" en el crimen de Mohsen Fakhrizadeh.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
Internacional

La felicitación de Xi a Biden viene con un mensaje: hay que "manejar las diferencias"

El mandatario chino le pidió al presidente electo de Estados Unidos avanzar en una relación "saludable y estable".